La reina emérita Sofía | EFE

Atendida de urgencia. La reina Sofía pide ayuda. Última hora en la Casa Real

stop

El lío con la madre del rey Felipe

06 de marzo de 2020 (11:47 CET)

No son pocos los que aseguran que la relación entre la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos I hace tiempo que está más que rota. No es algo nuevo, pero es evidente que, ahora que el emérito está en el punto de mira, muchos medios no tienen problema a la hora de cargar contra él.

Una relación entre los padres del rey Felipe que no es que haya sido nunca excepcional. Sofía siempre se mantuvo en un discreto segundo plano dejando el máximo protagonismo a su marido.

Sin embargo, desde que empezaron a destaparse los escándalos el emérito, la reina no ha querido saber nada de él. De hecho, cuentan que incluso le habría pedido a su hijo Felipe que hiciera todo lo posible para que ella y su marido no tuvieran que coincidir en ningún acto público.

El rey emérito, Juan Carlos y doña Sofía | EFE

La foto de la reina Sofía

Algo que, a excepción de casos como el funeral de la hermana de Juan Carlos, la infanta doña Pilar, parece que se está cumpliendo. Y ayer fue un ejemplo de ello. Y es que Sofía acudió sola a la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Una entrega de premios en la que, tal y como cuentan los presentes, parece que la reina no mostró su mejor cara. Ojo, no precisamente con los organizadores ni con los premiados, con quienes estuvo tan amable y simpática como siempre, sino en los momentos en los que ella no era la protagonista.

reina Sofía

Parece ser que todo el lío relacionado con su marido y el hecho de ver como el nombre de Corinna no deja de aparecer en los medios está dejando a Sofía agotada y cansada. Un cansancio que derivó en que, como apuntan algunos, tuvo que ser atendida al final del acto en privado.

El cansancio, como apuntan algunos de los presentes y como se hace evidente en la imagen, era más que obvio. Eso sí, como suele ser habitual en ella, cuando tuvo que dar la cara, lo hizo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad