¡Atención! El engaño con el pollo de corral que te están colando en el supermercado

Vigila con tu compra

Fotografía: ¡Atención! El engaño con el pollo de corral que te están colando en el supermercado » Diario Gol
Fotografía: ¡Atención! El engaño con el pollo de corral que te están colando en el supermercado » Diario Gol

Siguiendo en la línea de desmentir afirmaciones falsas con respecto a la comida que normalmente llevamos a nuestros hogares, ahora llega la verdad sobre el engaño del Pollo de Corral que te están colando en el supermercado. A las grandes cadenas de supermercados pocos les interesa que bases tus compras en información errada, ya que lo más importante es que sigas comprando con frecuencia. ¿Preparados para la verdad?

Se piensa popular y equivocadamente que la carne de corral se encuentra en un punto superior de calidad en relación al resto. 

La creencia proviene de que el Pollo de Corral fue criado en condiciones diferentes a otros animales, en otras palabras, con otro tipo de libertades. A su vez, se relaciona al pollo de corral con el color anaranjado de la carne. 

Lo cierto es que el tan usado término no está amparado en la ley, a diferencia del Ave de Corral, no obstante, simplemente forma parte de una clasificación general y no de un estilo de vida del animal. Bastante lejos ha llegado este tema sin una aclaratoria.

¿De dónde viene la confusión del color y el Pollo de Corral?

Hay que remontarse a unas cuantas décadas atrás, cuando el negocio no había llegado a los niveles actuales. El color anaranjado proviene de la alimentación que recibían los pollos (Todos de corral) a base principalmente de maíz y zanahoria. Por ello, sin distinción alguna de su entorno, la carne de los pollos tenía el mismo color. 

Actualmente con el fin de alimentar esta falsa creencia, se emplean una serie de aditivos para que, sin importar lo que consuma el pollo, la carne sea anaranjada y cause un efecto positivo en el comprador. 

Con todo esto queremos decir que la carne de Pollo de Corral no se define por el color ni tampoco ofrece grandes diferencias nutricionales. Se ha terminado el engaño de los supermercados que pasaba de generación en generación. 

 

Publicidad