Así llaman la infanta Elena (y su padre) a la reina Letizia por la espalda

stop

El mote que le ponen los borbones a la esposa de Felipe VI

Juan Carlos I y la infanta Elena

06 de mayo de 2020 (14:50 CET)

La relación de la reina Letizia con su familia política siempre ha estado en entredicho. Las tensiones entre la Reina y sus suegros, Juan Carlos ISofía, así como con sus cuñadas, la infanta Elena y la infanta Cristina, son más que evidentes. De hecho, han sido muchas las veces que la Letizia ha protagonizado desplantes en público que han generado mucha controversia.

Por ejemplo, los vídeos que mostramos a continuación. El primero pertenece al desafortunado episodio vivido en 2018 durante la misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma. Aquel en el que Letizia intentó evitar que su suegra se tomara una foto con Leonor y Sofía, así como le limpió de la frente el beso que Sofía le había dado a Leonor.

Ruptura total

El segundo fue registrado recientemente, durante el funeral de la infanta Pilar de Borbón, en el que Felipe y Letizia ignoraron a las infantas Elena y Cristina. Menos mal que las miradas no matan, porque si no las hijas de Juan Carlos habrían fulminado a Letizia.

La venganza de la infanta Cristina (y ojo a quién se suma) contra ...

Aunque la animadversión no es solo de Letizia hacia los borbones. Estos últimos también han tenido siempre a la monarca en el punto de mira. Y Jaime Peñafiel lo reconoce en un artículo publicado en republica.com.

El mote de Letizia

El cronista, además, revela como apodan en ocasiones los miembros de la casa real a la esposa de Felipe VI. Según el periodista, la llaman la “lista”.

"De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía. Cierto es que el suegro tampoco por la nuera. Lo mejor que había dicho de ella es que era ‘una chica muy lista’, con toda la carga peyorativa que la palabra tiene", escribe Peñafiel, sobre como llamarían Juan Carlos y las infantas a Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad