Así es la suite de Juan Carlos I en Emiratos Árabes: una noche vale más que el salario base anual en España

El nuevo hogar del rey emérito tras su salida de España

Fotografía: Así es la suite de Juan Carlos I en Emiratos Árabes: una noche vale más que el salario base anual en España
Fotografía: Así es la suite de Juan Carlos I en Emiratos Árabes: una noche vale más que el salario base anual en España

Juan Carlos I decidió marcharse de España hace ya unos días para alejar sus problemas del reinado de su hijo Felipe VI. Fue el pasado 3 de agosto cuando la Casa Real hizo el anuncio oficial de la salida del emérito.

Juan Carlos I y Felipe VI

Eso sí, parece ser que el padre de Felipe se había marchado ya días antes. En un primer momento no se comunicó dónde iba a vivir a partir de entonces el marido de la reina Sofía, pero al cabo de unos días se supo que estaba instalado en los Emiratos Árabes Unidos.

Fue el diario ABC el que apuntó que, de manera provisional, el antiguo monarca estaba instalado en el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del país. Un hotel en el que el precio de la suite, como apuntan en el citado medio, ronda los 11.000 euros la noche, un precio superior al salario mínimo interprofesional anual en España teniendo en cuenta que éste si sitúa en 950 euros al mes.

La suite de Juan Carlos I

Eso sí, seguro que el emérito no tendrá problemas de espacio. Y es que esta suite cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados y con una amplia terraza con vistas al mar. Como todo en el resto del hotel, el lujo está por todas partes: mármol, oro, plata y cristal son materiales habituales en sus muebles y acabados.

Por otro lado, esta habitación tiene un servicio incluido en el abultado precio de un mayordomo 24 horas al día así como un comedor privado. Una suite en la que el emérito pasó sus primeros días tras aterrizar en el país mientras se le buscaba acomodo en una de las muchas propiedades del príncipe Mohammad Bin Salam, uno de los mejores amigos de Juan Carlos I en los Emiratos Árabes.

Veremos, teniendo en cuenta que ya hay quien, como Paloma García-Pelayo, apuntan que el emérito acabará regresando a España más pronto que tarde, hasta cuando disfruta Juan Carlos I de los lujos de los emiratos.