El nuevo iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple

Apple lanza este nuevo iPhone ¡low cost! para luchar contra la crisis

stop

No es tan caro como otras veces

17 de abril de 2020 (10:58 CET)

Apple en una especie de lucha contra la crisis, ha cambiado un poco su esencia para darle a los usuarios un nuevo iPhone de bajo costo. Hasta el momento, todos los modelos que ofrecía la marca eran para bolsillos con algo de peso, por lo que este renovado escenario podría permitir su expansión hacia mayor cantidad de clientes. 

Fue el 15 de abril del 2020 cuando la prestigiosa empresa hizo el lanzamiento de su iPhone solidario. De esta manera, le permitirían a quienes tienen pensado reducir su consumo monetario, entrar a un mundo que podía parecer prohibitivo. 

Comparativamente con otras empresas de celulares, el precio sigue estando muy por encima del promedio. No obstante, en la consideración interna, el iPhone SE está valorado 50 dólares menos en relación a la opción económica (iPhone 8).

Características del iPhone low cost

La pantalla es de 4,7 pulgadas y cuenta con cámara trasera única de 12 megapíxeles. El lente es de f/1.8 de 28 milímetros, además, presume de la estabilización óptica de cada instantánea y el procesador del modelo iPhone 11. 

En cuanto al almacenamiento, serán 3 las opciones propuestas: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

El sistema de desbloqueo es por medio de sensor de huellas dactilares. A su vez, se encuentra integrada la carga inalámbrica. La mayor desventaja está en la ausencia de conectividad 5G. Aunque todo se olvida al ver que ofrece 13 horas de video con una sola carga, una enormidad. 

Ahora vamos a lo que nos interesa, el precio. De acuerdo a cada versión de almacenamiento, encontramos el siguiente precio de mercado. 64 GB (489 euros), 128 GB (539 euros) y 256 GB (659 euros). Dentro de la reducción de precios, siguen siendo modelos iPhone de un valor considerable, por ello, Apple da una opción para abaratar el monto. Consiste en entregar un celular antiguo de la marca, provocando que el precio mínimo pase de 489 euros a 349 euros. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad