Anne Igartiburu tiene un pie y medio fuera de TVE: Nuevo programa y adiós “Corazón”

La mítica presentadora de la cadena pública podría quedarse sin trabajo

Fotografía: Anne Igartiburu tiene un pie y medio fuera de TVE: Nuevo programa y adiós “Corazón”
Fotografía: Anne Igartiburu tiene un pie y medio fuera de TVE: Nuevo programa y adiós “Corazón”

TVE ha empezado una auténtica revolución para la próxima temporada televisiva. De momento ya han sido dos los despidos. Máxim Huerta se ha quedado sin su programa, A partir de hoy, a quién el año pasado la cadena pública le dio una oportunidad. Las audiencias no han sido las esperadas. No obstante, lo que más sorprende ha sido el despido fulminante de María Casado. De La Mañana se encargará Mónica López, la chica del tiempo. 

¿Y qué pasará con Corazón? Esa es la pregunta que se hacen miles de espectadores. Aunque la audiencia en la cadena pública ya no es la misma que años atrás, el programa se mantenía en los mediodías. Corazón es ya un emblea y Anne Igartiburu uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Debido a la gran cantidad de información durante el estado de alarma, TVE tomó la decisión de prescindir del espacio. 

anne igartiburu

TVE tiene un objetivo claro y es que quiere crear un gran contener en las mañanas de la 1 que ocupe toda la franja y abarque todos los ámbitos. «La nueva dirección ha pensado que en esa hora los avances informativos les funcionan mejor», contaba Máxim Huerta en su primera entrevista tras la cancelación de su espacio. 

El espacio de Corazón podría tener dos opciones. Una de ellas es la cancelación directa tras 20 años de emisión y otra es formar parte del nuevo programa como un contenido más y no como un programa propio. Es lo mismo que sucede en Ya es mediodía. El programa de Telecinco tiene media hora para hablar de contenidos de prensa rosa llamado Ya es mediodía fresh.