Anne Igartiburu

Anne Igartiburu o salen los sueldos millonarios de TVE: “’Ni Jorge Javier Vázquez en Telecinco”

stop

Los sueldos de los directivos de la cadena pública sorprende a las redes sociales

20 de marzo de 2019 (18:30 CET)

Han salido a la luz los sueldos de los grandes 'peces gordos' de RTVE. Esta información, que no solía hacerse público, ha salido después de que la Corporación no pudiese ganar la batalla contra Transparencia.

Las redes lo comparan con Telecinco

Son siete los cargos que están en esta lista y el sueldo total de todos es de más de 1.1 millones de euros. Una cantidad que asusta y que muchos, en las redes sociales, apuntan que es demasiado dinero: “Ni Jorge Javier Vázquez en Telecinco, comentan algunos usuarios.

Y es que el popular presentador de la cadena de Mediaset, se saca un buen 'pellizco' gracias a todos los programas que presenta. Aunque, lo que ha ganado en el aspecto económico lo está pudiendo perder en el de la salud, después de que se apuntase que los problemas que ha tenido este fin de semana puede ser por la cantidad de compromisos que tiene que atender.

Jorge Javier Vázquez en GH DÚO

Los siete cargos de RTVE

Volviendo a los sueldos de RTVE, los siete altos cargos en el Consejo de Dirección son: la secretaria general corporativa (Elena Sánchez Caballero), el director general corporativo (Federico Montero), la directora de Comunicación (María Escario), la directora de RNE (Paloma Zuriaga), la de Servicios Informativos de TVE (Begoña Alegría), el de TVE (Eladio Jareño) y el de Contenidos de TVE (Fernando López-Puig).

Los que más cobran de todos son Eladio Jareño, Paloma Zuriaga y Federico Monterocon 176.121 euros anuales, seguidos de Elena Sánchez y María Escario, con 154.780, Begoña Alegría con 148.190 euros, y Fernando López Puig, con 139.537 euros. 

¿Cuánto cobra Igartiburu?

De la que no se ha conocido lo que cobra es Anne Igartiburu. Una de las presentadoras estrella de la cadena pública es, entre otras cosas, la encargada de presentar las Campanadas de Fin de Año en la cadena que más audiencia tiene en ese momento.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad