Rosalía

Ana Guerra (OT) o “Rosalía rechaza a un triunfito”: el portazo que Alfred, Amaia, Cepeda y Aitana callan

stop

La cantante catalana pasa de los ex triunfitos

07 de febrero de 2019 (14:06 CET)

Amaia Romero fue una de las protagonistas de la gala de la entrega de los Premios Goya. La ganadora de Operación Triunfo 2017 se había comprometido a cantar junto a Rozalén y Judit Neddermann para entregar el Goya de Mejor Canción Original.

Unos artistas que, según comentaban en los corrillos de los asistentes, Amaia habría querido que fueran otros. Concretamente otra. Esta es Rosalía, que también actuó en la gala de los Goya.

En este sentido, al coincidir en el evento, los organizadores propusieron que formaran un dúo.

Amaia busca repercusión

Ana Guerra, por su parte, colaborará con David Bustamante en un tema, y Amaia estaría buscando lo mismo para catapultar su carrera musical. Y es que su single está pasando sin pena ni gloria en las listas musicales y entre los consumidores. “No lo escuchan ni las ovejas”, apuntan en las redes.

Sin embargo, parece que Rosalía se habría mostrado reticente ante esta idea. La cantante catalana no quiere saber nada de vincularse a un business  de cantantes que son más populares por sus estridencias al margen de la música y por aparecer en televisión que por su trabajo. Y es que “si Rosalía forma dúo con alguien, buscará artistas de verdad”.

Las actuaciones de Amaia y Rosalía

Al margen de todo ello, la actuación de Amaia tuvo un percance previo. Manu Guix empezó a interpretar el tema en el piano, pero las artistas no salían al escenario. De repente salió la propia Amaia para apuntar que había algún problema y que no había escuchado la plaqueta.

Al final la actuación salió bastante bien y la propia Amaia se mostró muy contenta con el resultado.

Asimismo, la actuación de Rosalía tampoco pasó desapercibida. Por un lado, porque interpretó Me quedo contigo, un tema de Los Chunguitos por el que, tal y como dijeron desde el grupo en Twitter, no les habían pedido permiso. Por otro, porque la actuación de Rosalía, como la de Amaia, dejó mucho que desear.

Resultado de imagen de rosalia efe

En este sentido, cabe decir que Rosalía siempre ha sido duramente criticada por lo que algunos llaman “antigitanismo”. Es decir, usa el estilo de la comunidad gitana para cantar, recurriendo a elementos como el vocabulario o el aspecto propio de los gitanos, pero nunca ha tenido nada que ver con ellos, así como a veces no respeta algunos de los elementos propios de esta cultura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad