OT 2018

Ana Guerra (OT) o “¡Es el mayor escándalo!”. La bomba que arrasa a Aitana, Amaia, Alfred, Cepeda (y destroza a TVE)

stop

La nueva edición de Operación triunfo podría ser cancelada ante los últimos resultados

30 de mayo de 2019 (12:16 CET)

Mucho se habló de un fracaso tras las audiencias de OT 2018. Es cierto que los espectadores ya no consumen tanta televisión y han optado por otras plataformas. No obstante esto pasa más en series que en programas. Solo hay que ver la arrolladora audiencia de Supervivientes o GH DÚO para ver que eso no es así. Sin embargo con el concurso de cantantes se han llevado un gran batacazo. El espacio no superaba ninguna semana los 2 millones de espectadores, ni tan siquiera llegó en su final. Se tardó mucho en confirmar una nueva edición. Sin embargo habrá OT 2019. Pero tras los últimos datos de audiencia y la gira. Se están planteando volver a apartar el formato durante unos largos años. 

LOS CONCURSANTES DE OT 2018 en plató

La venta de entradas de los conciertos de OT 2018 está siendo un absoluto fracaso, como también la venta de discos y firmas de los concursantes de esta última edición. A diferencia de la primera, donde seis concursantes han conseguido ser relevantes, ninguno de estos ha logrado un puesto como artista. Están más que olvidados. 

Una estrategia de RTVE y Gestmusic ha sido publicar este viernes en YouTube el concierto de Barcelona, mientras Mediaset también les está ayudando promocionando las entradas en Taquilla Mediaset. El fracaso de entradas estaría haciendo peligrar algunas fechas, en concreta las de las ciudades más pequeñas. 

En la promotora de los conciertos hay cierta preocupación por la escasa venta de entradas y una de las explicaciones es que se achaca ese poco éxito en la baja posición de Miki en Eurovisión 2019 (puesto 22). Según algunos asistentes opinan que los concursantes de OT 2018 no muestran las mismas ilusión y ganas que los de OT 2017. "No hay ensayos y se nota falta de interés en el equipo. El principal problema es la mala organización y la escasa importancia de los ensayos previos", aseguran.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad