Operación Triunfo 2017 | TVE

Ana Guerra o “El libro prohibido de OT”: el escándalo que arrasa a Amaia, Alfred, Aitana, Famous (y compañía)

stop

El documento más secreto acerca de los entresijos del talent show

11 de enero de 2019 (13:41 CET)

Del mismo modo que esta semana se han estrenado La Voz (Antena3), Gran Hermano DÚO (Telecinco) o Todo es mentira (Cuatro), también sabemos de un programa que con toda seguridad no se emitirá en el 2019.

Tal y como se dijo en la Gala final de Operación Triunfo, el talent show se queda en stand by hasta nuevo aviso. Por el momento, no habrá más OT.

Operación Triunfo, al fondo del cajón

Esta última edición, que ganó Famous, ha sido un fracasos en audiencias. Esta san estado muy lejos de lo que esperaban los responsables de Gestmusic y Televisión Española. Estos mismos opinan que el motivo es que el concurso musical ha saturado a los telespectadores.

En este sentido, cabe recordar que todavía se tenía que celebrar el concierto de despedida de la gira en el Santiago Bernabeú por parte de los concursantes del 2017, cuando ya habían empezado los castings para el 2018. Por eso han decidido dejarlo descansar.

Pero esas bajas audiencias no se deben solo a que los fans estaban cansados. La gente no es tonta. No estaba dispuesta a seguir tragando con las pantomimas que se generaron al margen de la música, como el despido de Itziar Castro o el episodio de la ‘mariconez’.

Y mucho menos con los rumores acerca de que existía cierto “tongo” y bastante manipulación en el devenir de los resultados.

Fenoy y la hoja amañada.

Capítulos que Diario Gol ha recogido en más de una ocasión. Y ojo, porque las historias oscuras acerca del concurso de TVE no son nuevas.

“El libro prohibido de OT”

En el 2005 estuvo a punto de salir a la luz un documento que desvelaba algunos de los secretos más ocultos del concurso. Unos detalles, como mínimo, escandalosos. “El libro prohibido de OT”, decían que era.

Se trata de un libro que escribió el periodista Wayne Jamison. El título era OT: La cara oculta, y en él hablaba, entre otras cosas, de “contratos fantasma y abusivos, mobbing psicológico a los concursantes o cláusulas de confidencialidad”.

En ese mismo libro, además, la madre de Naím Thomas confesaba durante la primera edición de OT ya le habían dicho cuando saldría su hijo mucho antes de echarlo.

Resultado de imagen de naim thomas

Gestmusic logró evitar que se publicara el mencionado libro, después de que un juez aceptó la solicitud de prohibir la difusión, distribución y comunicación del libro. A cambio, eso sí, tuvo que pagar 500.000 euros por posibles daños y perjuicios a la editorial.

Pero Jamison no se rindió. Siguió investigando y dos años después sacó otro libro: Investigando… Operación Triunfo. Y este sí salió a la luz. Para los interesados, decir que todavía se pueden adquirir copias en tiendas especializadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad