Amiga de Letizia se va de la lengua: así ha sido la salida de Juan Carlos I de Zarzuela. Nada que ver con lo contado

La verdad que no explican en la casa real sobre el traslado del emérito

Fotografía: Amiga de Letizia se va de la lengua: así ha sido la salida de Juan Carlos I de Zarzuela. Nada que ver con lo contado » Diario Gol
Fotografía: Amiga de Letizia se va de la lengua: así ha sido la salida de Juan Carlos I de Zarzuela. Nada que ver con lo contado » Diario Gol

La noticia del abandono de España por parte del rey emérito Juan Carlos I todavía causa revuelo. Y lo que queda por delante.

Un hecho que se conoció después de hacerse pública la carta que Juan Carlos le escribió a su hijo, el rey Felipe VI, en la que le comunicaba su decisión, bajo el pretexto del respeto a la monarquía y a toda España.

Una salida que, según cuentan desde la casa real, ha sido consensuada y voluntaria, y que ha sido el resultado de una larga meditación por parte del emérito sobre el asunto.

juan Carlos I comunicado

La otra versión sobre la salida de Juan Carlos I

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al menos eso es lo que ha señalado la periodista Esther Jaén, amiga de la reina Letizia, en el programa Espejo Público que se emite en Antena 3.

Según esta allegada a la reina, la salida de España del esposo de la reina emérita Sofía “no es tan voluntaria” como cuentan, y que tiene “alguna información” que así lo corrobora. “No ha sido tan de buen grado ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito”, comentaba Jaén.  “ha costado lo suyo que meditase”, añadía. Y es que al parecer, marcharse del país no es un plan que le hiciera mucha gracia al emérito. De hecho, según apuntó Esther, ni siquiera fue Juan Carlos el que escribió la carta.

Esther JaenJuan Carlos I se resiste

En este sentido, la periodista argumentó que el ex Jefe de Estado no comulgaba con la idea de dejar España con el motivo de que existe la presunción de inocencia, pues es reconocer estar implicado en alguna trama ilegal. “Judicialmente es verdad. Ahora, aquí se habla de otra cosa yo creo. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido”, comentó.

Asimismo, apuntó que los reyes seguirían con su agenda oficial, pues “si lo que se intenta es poner un cortafuegos, lo que no vas a hacer es alterar la normalidad de lo que es la familia real porque el resto es la familia del rey”.

Publicidad