Actor muy famoso de España metido en el armario: María Patiño no da el nombre, pero ella sí

stop

Una sorpresa inesperada

María Patiño socialité

29 de junio de 2020 (17:58 CET)

La orientación sexual en el pasado era muy importante para ser tomado en cuenta en el medio artístico. Y es que cualquier otra variante que no fuera la aceptada por la sociedad, terminaba descalificada y atacada, tanto por el público, como por la industria.

Pilar Eyre fue quien se atrevió a dar el nombre del actor famoso que vivió en la oscuridad del armario por mucho tiempo, algo que María Patiño prefirió mantener en secreto por respeto.

Los casos de famosos que ocultaban su orientación para mantener un estatus en la industria televisiva, cinematográfica o musical son innumerables. Actualmente, personalidades como Ricky Martín o Pablo Alborán han dado el paso, pero con otra clase de apoyo por parte de la sociedad.

María Patiño

María Patiño y Pilar Eyre siempre supieron la verdad de este actor

La imagen que daba el recordado Antonio Ferrandis en sus papeles era de un clásico hombre de hogar y eje de la familia. Sin embargo, entre actores era ampliamente conocido que tenía una relación con José Luis Dibildos (Asistente de producción). Existía un pacto de confidencialidad y palabra de hombres para que no se filtrara en su momento esta verdad.

Antonio Ferrandis, el eterno y entrañable Chanquete | Top Valencia

Pilar Eyre en 1982 durante un diálogo para Interviú fue quien pudo sacar muchas conclusiones sobre cómo era en realidad el pensamiento de Antonio Ferrandis, más allá de toda la careta que generaban sus personajes e interpretaciones. Ferrandis, además de afirmar que no era una necesidad latente el hecho de estar con mujeres para él, daba su impresión sobre la homosexualidad: “Es otra forma de sexualidad. Me hace gracia que la gente diga que es una aberración. Hay casos entre hombre y mujer mucho más aberrantes que la homosexualidad”.

La igualdad de género está llegando a avances históricos en el 2020 y el hecho de que María Patiño, Pilar Eyre y otras periodistas digan la verdad sobre el pasado, solo marca la importancia de que todos puedan expresarse libremente sobre sus gustos y preferencias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad