Rosa Benito

“Acaba de morir”. Rosa Benito rota de dolor. Foto estremecedora

stop

La colaboradora de Ya es mediodía reaparece muy afectada por esta gran perdida

05 de diciembre de 2019 (11:36 CET)

Adiós a otra grande. Rosa Morena, considerada como la precursora del flamenco pop en los años 70, ha fallecido esta misma semana en Badajoz a los 78 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad de la que no han trascendido, por el momento, más detalles. Sus problemas de salud los llevó en la más estricta intimidad. 

Esta cantante extremeña fue conocida por éxitos como Échale guindas al pavo. La gran popularidad de la artista subió como la espuma tras el fallecimiento del dictador Francisco Franco. La era del destape fue completamente suya. Todos recordarán aquella moderna melena rubia. 

Y no solo triunfó en España, también lo hizo en Estados Unidos y Iberoamérica. Incluso llegó a participar al otro lado del charco en una gala benéfica con el mismísimo Frank Sinatra y otros conocidos cantantes de la época. 

Muchos famosos se han quedado en shock tras conocer el repentino fallecimiento de la cantante. Nadie sabía nada de su enfermedad más que sus seres cercanos y por ello les ha pillado por sorpresa. Han sido muchos rostros populares los encargados de difundir la noticia por redes sociales y de dar el pésame a la familia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me acabo de enterar que Rosa Morena nos ha dejado. Una gran cantante revolucionaria de los años 70 D.E.P?

Una publicación compartida de Rosa Benito (@rosapepioficial) el

Una de esas personas es la mismísima Rosa Benito, muy afectada por el fallecimiento de su tocaya. De hecho cuando era peluquera y maquilladora de Rocío Jurado coincidió con ella en más de una ocasión. "Me acabo de enterar que Rosa Morena nos ha dejado.
Una gran cantante revolucionaria de los años 70. D.E.P?
", escribe afectada junto a una fotografía de la artista. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad