“Acaba de morir”. Mila Ximénez, TVE y España, de luto

stop

La colaboradora de Sálvame regresa a su infancia muy apenada y con un gran recuerdo

Mila Ximénez llora desconsoladamente

24 de enero de 2020 (14:49 CET)

Personalidades como Mila Ximénez, Lydia Lozano o cualquiera que naciese en la década de los 50 y los 60 recordará a Félix Casas, conocido como el Capitán Tan de Los Chiripitifláuticos. El actor de 89 falleció el pasado jueves 23 de enero por la noche por causas naturales en su domicilio de Madrid. Ha sido su nieta, Sonia Arcos, quién ha confirmado a EFE la triste noticia. Su abuelo se encuentra expuesto en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel). El entierro se celebrará en la más estricta intimidad. 

Nació el 8 de junio de 1930, Félix Casas ya es historia de la Televisión Española. Durante su juventud se coló en las casas de millones de españoles. Fue famoso a finales de los 60 y principios de los 70 por su programa Los Chiripitifláuticos. El mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada en el 1973 de los famosos Payasos de la Tele a cargo de la familia Aragón. 

Tocado con un salacot y una camiseta a rayas, iniciaba los relatos de sus peripecias siempre con la misma frase: "En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo". Nadie se perdía las aventuras del Capitán Tan junto a personajes tan queridos como Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.

Con la canción "El burro Perico", cantada por El Capitán Tan, Locomotoro y Valentina, 'Los Chiripitifláuticos' obtuvieron el primer premio en el primer Festival de la Canción Infantil de TVE en 1967. La última emisión del programa infantil se produjo el 5 de enero de 1974, ya con el relevo asegurado de Los Payasos de la Tele y 'El Gran Circo de TVE'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad