“Acaba de morir”. María Teresa Campos y España de luto

La muerte que deja muy tocada a la veterana periodista

Fotografía: “Acaba de morir”. María Teresa Campos y España de luto
Fotografía: “Acaba de morir”. María Teresa Campos y España de luto

Un mensaje muy triste ha ido circulando por todas las redacciones de periódicos, radios y televisiones en las últimas horas: “Pepe Oneto acaba de morir”. Fue la familia del periodista la que informó de su muerte la pasada noche a sus 77 años.

Ingresado en una clínica de San Sebastián desde mediados de agosto. Un ingreso fruto de una apendicitis que derivó en peritonitis y que, desgraciadamente, derivó finalmente en septicemia.

Fue el propio Oneto el que, a través de Twitter, agradeció el trabajo de los médicos: “Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Pública y Privada”.

 

El periodismo y España, de luto

Una muerte que ha dejado a muchos de los grandes nombres del periodismo español muy tocados. Entre ellos María Teresa Campos. De hecho, su hija Terelu ha compartido unas bonitas palabras tras la muerte del periodista: «Desolada por la muerte de Pepe Oneto. Grande en el periodismo de nuestro país y grande como ser humano. Mi familia llora su muerte. Paloma querida, todo nuestro apoyo y cariño». Y es que durante su larga trayectoria profesional Oneto colaboró con muchos medios tanto de televisión como de radio y prensa.

Una carrera profesional en la que destacó en medios como Cambio 16 o Tiempo. Por su parte, se vio envuelto en una fuerte polémica cuando, siendo director de los informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998, fue destituido tras emitir en dichos informativos las imágenes del suicidio de Ramón San Pedro.

“Yo decido que lo dé el telediario de Fernando Ónega, lo da y a partir de ahí se monta un escándalo que a medio plazo eso es lo que me cuesta a mí la salida como director de informativos”, apuntó tiempo después en una entrevista.

A partir de entonces destacó como tertuliano, columnista y opinador en varias de las tertulias más destacadas del país. Un referente para muchos que, desgraciadamente, ha fallecido. Eso sí, su pluma siempre estará en la mente de muchos.