“Acaba de morir”. María Teresa Campos y España de luto

stop

La muerte que deja muy tocada a la veterana periodista

María Teresa Campos llora

08 de octubre de 2019 (14:15 CET)

Un mensaje muy triste ha ido circulando por todas las redacciones de periódicos, radios y televisiones en las últimas horas: “Pepe Oneto acaba de morir”. Fue la familia del periodista la que informó de su muerte la pasada noche a sus 77 años.

Ingresado en una clínica de San Sebastián desde mediados de agosto. Un ingreso fruto de una apendicitis que derivó en peritonitis y que, desgraciadamente, derivó finalmente en septicemia.

Fue el propio Oneto el que, a través de Twitter, agradeció el trabajo de los médicos: “Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Pública y Privada”.

 

El periodismo y España, de luto

Una muerte que ha dejado a muchos de los grandes nombres del periodismo español muy tocados. Entre ellos María Teresa Campos. De hecho, su hija Terelu ha compartido unas bonitas palabras tras la muerte del periodista: "Desolada por la muerte de Pepe Oneto. Grande en el periodismo de nuestro país y grande como ser humano. Mi familia llora su muerte. Paloma querida, todo nuestro apoyo y cariño". Y es que durante su larga trayectoria profesional Oneto colaboró con muchos medios tanto de televisión como de radio y prensa.

Una carrera profesional en la que destacó en medios como Cambio 16 o Tiempo. Por su parte, se vio envuelto en una fuerte polémica cuando, siendo director de los informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998, fue destituido tras emitir en dichos informativos las imágenes del suicidio de Ramón San Pedro.

“Yo decido que lo dé el telediario de Fernando Ónega, lo da y a partir de ahí se monta un escándalo que a medio plazo eso es lo que me cuesta a mí la salida como director de informativos”, apuntó tiempo después en una entrevista.

A partir de entonces destacó como tertuliano, columnista y opinador en varias de las tertulias más destacadas del país. Un referente para muchos que, desgraciadamente, ha fallecido. Eso sí, su pluma siempre estará en la mente de muchos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad