Kiko Hernández

“Acaba de morir”. Kiko Hernández no lo cuenta en Sálvame: el periodismo de luto

stop

Los espectadores critican que en el espacio no se hable de todos los temas que atañen a la sociedad

18 de noviembre de 2019 (12:20 CET)

¿Por qué en Sálvame solo hablan de los famosos de siempre? Los espectadores están hartos de los charcarrillos de Paz Padilla, de la soberbia de María Patiño, de los lloros de Lydia Lozano, de las falsas informaciones de Kiko Hernández y del carácter agrio de Kiko Matamoros. ¿Por qué todas las tramas y todo el show tiene que girar sobre ellos? ¿Por qué no pueden debatir sobre un tema que ataña a otra personalidad? Son algunas de las preguntas que se hacen los seguidores ya cansados del espacio. Piden por favor que se hable de más temas y especialmente si estos afectan a la prensa del corazón, que a grandes rasgos es sobre lo que hablan ellos. 

¿Han informado del fallecimiento de Pablo Lópe Orosa? No. Y todos los medios hablan de él. El periodista murió el pasado viernes a los 34 años de edad en su casa de A Coruña. El joven estuvo en Mozambique y de pronto empezó a encontrarse mal. Aparentemente parecían unos síntomas gripales. Nada hacia presagiar este final. El reportero acudió el jueves al hospital. Le hicieron un análisis de sangre y posteriormente le enviaron a casa. El viernes acudió al domicilio familiar y tristemente falleció a última hora de la tarde. 

Pablo López OrosaEl gallego ha sido destinado a Oriente Próximo, Asia, Centroamérica y África, continente en el que se encontraba desde 2017. Desde ahí escribía sus reportajes. Era un colaborador habitual de El País, con dicho medio había escrito un total de 45 artículos, siempre con la sensibilidad que le caracterizaba. El último publicado el 18 de octubre trataba sobre cómo se está luchando contra el analfabetismo en ese país. 

López Orosa obtuvo en 2017 el premio de periodismo Memorial Joan Gomis por el reportaje La tregua de los zapatos. El año pasado, además, publicó su primer libro, Fálame do silencio (Xerais).

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad