Juan Carlos I cambia la escopeta por la cetrería en Arabia: halcones españoles de hasta 40.000 euros

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I sigue en Abu Dabi, de donde está previsto que vuelva en los próximos días, según reveló él mismo a sus allegados. Un lugar en el que ha estado hospedado en el hotel de uno de sus contactos en los Emiratos Árabes, donde la noche cuesta unos 12.000 euros. Pero no se ha pasado las 24 horas del día encerrado. El padre del rey Felipe VI ha podido practicar allí una de sus grandes pasiones, la caza, pero no con escopeta, sino con halcones.

“Espero volver pronto, si puede ser en septiembre”, dijo el rey emérito Juan Carlos I a los presentes en la última cena del monarca en España, antes de marcharse a Abu Dabi. Fue en Sanxenxo, el pasado 2 de agosto. Desde allí puso rumbo a algún lugar desconocido entre Galicia y Portugal y tomó un avión rumbo a su siguiente parada, en la zona árabe. 

Fotografía: Juan Carlos I cambia la escopeta por la cetrería en Arabia: halcones españoles de hasta 40.000 euros
Juan Carlos I

Estancia de lujo en Abu Dabi

Allí fue fotografiado bajando de un avión privado, antes de desplazarse al lugar en el que se hospedaría. Un hotel en el que, según recogen revistas de papel cuché y programas como Sálvame, cuesta 12.000 euros pasar una noche.  Pero el ex Jefe de Estado no se ha limitado a disfrutar de los lujos de su estancia.

Lo que no ha podido hacer es practicar la caza con escopeta, que es como a él más le gusta. Por un lado, por su estado físico. Ya no está para ir ni siquiera detrás de los elefantes. Por otro, porque allí se practica otra clase de caza. La que tiene que ver con la cetrería. Es decir, son los halcones los que hacen el trabajo.

Cetrería en los Emiratos Árabes
La cetrería genera gran afición entre los poderosos en los Emiratos Árabes

Así cazan en los Emiratos Árabes

“La certería es una afición muy popular entre los más poderosos de los Emiratos Árabes y que mueve miles de euros de forma constante”, explica a LOC Julio César Pérez Guerra para LOC: «Como todo allí, el mercado de la cetrería es muy ostentoso«, añade.

Un arte que utilizan tanto para disfrutar del espectáculo: «Es como el golf en Europa. La cetrería es la excusa para que dos personas paseen, conversen y cierren operaciones mientras ven cómo vuelan unos halcones». Pero también para cazar.

Javier Ceballos, especialista en este tipo de caza y uno de los responsables de que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, señala que “en los países del golfo Pérsico la cetrería es un elemento clave de su identidad cultural».

Y para ello, según publica el medio, se usan halcones españoles que rondan precios que van desde los 10.000 a los 40.000 euros.

Publicidad