Felipe VI | EFE

100.000 euros. Felipe VI no quiere pagar la factura de la que se acaba de enterar España

stop

El Rey y la cifra que arrasa en La Zarzuela

10 de junio de 2020 (11:47 CET)

El rey Felipe es muy consciente de que los próximos meses van a ser muy complicados para la Casa Real. Y todo por culpa de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Un Juan Carlos I que ya estuvo en el punto de mira justo antes de que empezara la crisis del coronavirus por las investigaciones por el supuesto cobro de comisiones.

Pero fue el pasado lunes cuando se supo que no será otra que la Fiscalía del Tribunal Supremo la que procederá a investigar de forma oficial al emérito. Una noticia que ha sentado como un bombazo en La Zarzuela.

Como era lógico, Letizia y Felipe se esperaban que la justicia iba a acabar investigando al emérito, lo que no se esperaban era la reacción de muchos. Y es que no tan sólo los antimonárquicos se están mostrando indignados con el emérito, sin también muchos de los que tiempo atrás le reían las gracias ahora cargan contra él.

Juan Carlos I | EFE

Felipe VI se niega a pagar

En este sentido, lo que sí que ha hecho Felipe es dejarle muy claro a su padre que no va a tener su apoyo. Es más, antes incluso de que se supiera que la Fiscalía del alto tribunal iba a investigar a Juan Carlos I, el vigente rey anunció que renunciaba a parte de la herencia de su padre y que le retiraba la asignación económica a raíz de las informaciones surgidas en la prensa internacional.

El Rey ya se intuía que el lío sería gordo, y decidió dar este paso. Para muchos, una cortina de humo, para otros, un gesto que le honra. En cualquier caso, lo que ya sabe Juan Carlos es que todos los coste del proceso judicial y de los abogados que deberán defenderle en caso de que el lío acabe en los tribunales deberán salir de su bolsillo.

Tal y como apuntan varios medios, la Casa Real no pagará ni la factura más pequeña de sus abogados. De hecho, cuentan también que el emérito ya tiene preparado un fondo con unos 100.000 euros para hacer frente al proceso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad