Trueque con Haaland entre Barça y Dortmund para venir este verano: Mino Raiola lleva la operación a Alemania

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, busca fórmulas para traer un relevo de Leo Messi a la ciudad condal

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Joan Laporta se lo ha dejado claro a Ronald Koeman. El técnico holandés le ha pedido un centrocampista y un delantero al presidente del FC Barcelona. Sobre todo un hombre de ataque tras la marcha de Leo Messi y la inoportuna lesión de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Pero Laporta ha dicho “no”.

La situación económica del club no puede ser más complicada. Y a no ser que se presente una oportunidad única, el dirigente no dará ningún paso en materia de fichajes hasta que no haya limpiado los bultos sospechosos del vestuario como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Phillippe Coutinho, entre otros. Pero ojo, porque esa posibilidad podría presentarse de forma inesperada.

Laporta juega una última carta por Haaland

El protagonista de la operación sería Erling Braut Haaland, el hombre que copa la cartera de fichajes de Laporta. Es el bombazo que permitiría calmar el ambiente tras la salida de Messi.

No obstante, la llegada del noruego este curso solo sería posible si se produce un trueque. Y a día de hoy el único jugador del Barça al que abrirían las puertas es Ousmane Dembélé. Y Laporta le ha dicho a Mino Raiola que haga llegar el posible trueque a los alemanes.

Dembélé no será suficiente

Sin embargo, el Borussia no quiere intercambios con Haaland. Sabe la perla que tiene entre manos y no lo dejará salir gratis. Y menos a cambio de un jugador cuyo leit motive en las últimas tres temporadas han sido las lesiones. De hecho, actualmente está lesionado y no se le espera hasta otoño.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Además, Dembélé sigue convencido de jugar su carta de salir el verano que viene con la carta de libertad. Aunque ello le suponga pasarse la temporada en la grada. No renunciará a la suculenta prima de fichaje que sabe que puede sacar. Y sabe que en el Liverpool también le esperan con los brazos abiertos.

Así las cosas, Laporta tendrá que esperar al curso que viene, cuando el contrato de Haaland le permite salir a cambio de 75 millones de euros. Eso sí: ya puede hacer hueco en la plantilla, rebajar sueldos y recaudar en las arcas, pues no hay duda de que los culés no serán el único postor.