Klopp se lo lleva del Barça y Joan Laporta no puede hacer nada: titular del Barça llega a un acuerdo con el Liverpool

Jügen Klopp es de los técnicos que opina que cuando un equipo toca techo, lo mejor es cambiar a las piezas principales. Y la realidad le está dando la razón en el Liverpool.

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

El conjunto red está usando un bloque muy similar al que ganó la Premier League después de 30 años sin conseguirlo y la Champions League. Sobre todo en la delantera, donde siguen mandando Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Y lo cierto es que los resultados han dejado mucho que desear en el último año.

La pasada temporada no fueron rival para el Manchester City en la Premier y quedó eliminado de la Liga de Campeones a manos del peor Real Madrid delos últimos años en los cuartos de final dela competición.

Klopp quiere cambios

Así las cosas, el técnico alemán hace tiempo que reclama cambios en la plantilla. Y sobre todo entre los pesos pesados. Y uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa de los responsables está en el Barça.

Se trata de Ousmane Dembélé. El delantero francés siempre ha gustado al técnico. Está convencido de que encajaría a la perfección en su sistema de juego. Y le ve como un relevo ideal para cualquiera de los dos africanos del ataque.

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

Dembélé espera al Liverpool

Un Dembélé que lleva semanas demorando la renovación de su contrato con el Barça. El francés finaliza su compromiso en junio de 2022 y sabe que podría salir gratis el curso que viene. Y viendo las rebajas que se avecinan en can Barça, tiene más claro que nunca que le conviene esperar y poner rumbo al Liverpool el curso que viene, donde sabe que le esperan con los brazos abiertos y un contrato que le permitiría mantener los números que gana en el club catalán.

Todo quedará en función de si Joan Laporta le acaba poniendo sobre la mesa lo que pretende, y ante la situación económica del club, no parece que ello vaya a ocurrir. Eso sí, desde el Barça ya le han avisado: si no renueva se pasará la temporada en la grada.