Piqué pide a Joan Laporta que cierre el trueque: el Barça tendrá nuevo delantero

La propuesta de Piqué y los capitanes a Joan Laporta para solucionar uno de los peores problemas de la plantilla culé

Joan Laporta
Joan Laporta

El tiempo apremia. A cuatro días del estreno del Barça en laLiga, los blaugrana no han podido inscribir a los nuevos fichajes en la competición. Eric García, Memphis Depay, Emerson Royale y Sergio el ‘Kun’ Agüero siguen sin ficha. Y para que la tengan es necesario aligerar masa salarial.

No obstante, para mejorar el panorama, existe una opción que ya contemplan algunos jugadores de la plantilla. Una posibilidad que los capitanes han hecho llegar a Joan Laporta y que solucionaría unos cuantos de los problemas económicos del Barça. Y tiene que ver con el ‘Kun’ Agúero.

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

Agüero quiere salir del Barça

El delantero argentino lleva un mosqueo de tres pares de narices. El delantero argentino tenía varias ofertas sobre la mesa. Y una de las posibilidades que más le atraía pasaba por regresar al Atlético de Madrid.

Pero al final Sergio rechazó todas las propuestas y firmó por el club catalán bajo la promesa de que jugaría junto a Leo Messi. Un hecho que, no obstante, es evidente que ya no se producirá. Al menos en el Camp Nou y con la camiseta azulgrana.

Los pesos pesados proponen un trueque con Agüero

Ahora Agüero está lesionado. Su regreso a los terrenos de juego no está previsto hasta noviembre. Y ya veremos. Pues tal es su enfado que, según apuntan algunas fuentes, podría ir encadenando lesiones a lo largo de la temporada mientras pueda para evitar saltar al césped con la malla blaugrana. No le apetece en absoluto.

Por eso los capitanes, con Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba a la cabeza, consideran que una buena opción para cuadrar cuentas pasaría por dar salida al desmotivado Agüero, que ha llegado a coste cero, y cerrar un trueque a cambio de un delantero que ostente una ficha menor y que también aporte juventud a la plantilla. Aunque no sea un futbolista galáctico de primera línea.