Así es el once titular del nuevo Barça de Koeman (con los dos fichajes que faltan para antes del 31 de agosto)

Ronald Koeman ya tiene definido el primer once titular que sacará el próximo domingo contrala Real Sociedad

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Joan Laporta aseguró cuando asumió la presidencia del FC Barcelona que perpetraría una revolución en el equipo para construir un bloque capaz de volver a competir por los títulos más importantes. “Se ha acabado un ciclo y entramos en un proceso de renovación para hacer un equipo más competitivo y que pueda ganar títulos relevantes”, apuntó el dirigente.

No fue el único reto que se propuso. También aseguró que haría todo lo posible para retener a Leo Messi. Pero esto último no lo ha conseguido. El argentino ya es un jugador más de la colección de cromos del Paris Saint-Germain. Mientras que los fichajes no acaban de convencer.

Ronald Koeman ya sabe lo que tiene

Aún así, Ronald Koeman tendrá que conformarse con lo que tiene. El míster ha pedido la incorporación de un centrocampista y un delantero. Pero Laporta ya le ha avisado de que, o se presenta una buena oportunidad o un trueque limpio, o no habrá más de lo que tiene actualmente.

Con todo, Koeman ya tiene definido su once para el próximo domingo. Y es que entre las pocas nuevas opciones y los lesionados, el abanico de alternativas está muy limitado.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Así será el once titular de Koeman

Ante la Real Sociedad saltarán al césped Neto en la portería; Dest, Piqué, Araújo y Jordi Alba; Busquets, Pedri y De Jong; y Memphis Depay, Martin Braithwite y Antoine Griezmann.

Mientras tanto, esperarán en el banquillo hombres como Riqui Puig, Eric García, Emerson, Nico,  Gavi, Demir, Sergi Roberto, Pjanic y Umtiti. Una segunda línea nada ilusionante al que se espera que en las próximas semanas se vayan sumando Ter Stegen, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Lenglet, Mingueza, Agüero y Phillippe Coutinho. En otras palabras, un equipo que es más de lo mismo pero sin Leo Messi y en el que los jóvenes de la cantera y los nuevos fichajes son la única esperanza del barcelonismo para ser ese equipo competitivo que ha prometido Laporta.

Veremos si Laporta logra cerrar algún fichaje para el centro del ataque que permita intimidar más que Braithwite, y otro la medular que le permita dar descanso a Pedri, que lleva más de un año sin parar.