Traición a Messi: “40 millones más y te lo llevas” (o el titular del Barça que no perdona, ni olvida)

La operación que intentó perpetrar el club culé en verano

El FC Barcelona estuvo muy interesado en Adrien Rabiot durante el pasado mercado estival. El centrocampista galo era una de los objetivos del conjunto culé para apuntalar la medular y fueron unos cuantos los contactos que mantuvieron ambas partes.

El jugador terminaba contrato el próximo verano y puso al Paris Saint-Germain contra las cuerdas. O lo dejaban salir este verano a low cost o se iría el próximo curso con la carta de libertad, lo que querían aprovechar los culés para llevarse al joven mediocentro defensivo.

Al final, sin embargo, el mercado se cerró sin que las partes interesadas llegaran a un acuerdo. Rabiot se quedó en el Parque de los Príncipes y habrá que esperar a enero para saber si todavía existen posibilidades de que Adrien recale en el Camp Nou. A partir de entonces el Barça podrá negociar con el futbolista sin tener que contar con Nasser Al-Khelaïfi y compañía.

Adrien Rabiot | EFE

Todo ello con el permiso del Real Madrid, que también ha estado interesado en el crack francés.

El Paris Saint-Germain pregunta por Rakitic

En las últimas horas se han confirmado las negociaciones que mantuvieron ambas entidades por Ivan Rakitic, tal y como había señalado Diario Gol.

Según las fuentes consultadas, los galos pusieron hasta 60 millones de euros sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu y compañía.

Sin embargo, los responsables del club rechazaron la oferta, reclamando por el croata 100 ‘kilos’. “40 millones más y te lo llevas”, fue la respuesta del Barça.

Messi frena la venta de Rakitic

El motivo responde a que Leo Messi no quería perder efectivos y, en caso de venderlo, el Barça tendría que hacer una fuerte inversión por otro centrocampista de primer nivel con tal de tener contento al argentino Un fichaje que hubiera costado, como mínimo, ese precio al club culé.

Además, el PSG tampoco se prestó para un posible cambio de cromos con Rabiot, lo que dificultaba mucho las cosas al Barça, pues para dejar ir a Rakitic era necesario un recambio.

Así las cosas, cada centrocampista se quedó en su club de origen y, por el momento, parece que el Barça acertó. Rakitic está de dulce. Veremos si hay alguna reacción de puertas para afuera por parte del futbolista después de saber que el club le quiso vender en verano.