Rakitic o el cambio de cromos que revoluciona el Barça | EFE

Rakitic tiene una oferta millonaria (y pone patas arriba al Barça)

stop

El croata ha vuelto a demostrar su importancia esta temporada y medita un cambio de aires que le suponga el reconocimiento que merece

Madrid, 21 de junio de 2018 (18:30 CET)

En los últimos años, la llegada del verano pone a temblar a la directiva barcelonista. Las ironías de la vida han provocado que la junta más aficionada a comprar y vender haya sido también protagonista de algunos de los fichajes fallidos más sonados.

A esa rémora, además, se le sumó la temporada pasada la incapacidad de retener a piezas clave en el equipo. Neymar dio la campanada saliendo a cambio de 222 millones de euros, y este año Iniesta ha preferido acabar su carrera en Japón pese a haber firmado un contrato vitalicio.

Con este bagaje a cuestas, la secretaría deportiva azulgrana se dispone este año a cerrar refuerzos de cierta calidad que presionen al once titular, y esperan firmar a un centrocampista que sustituya a Iniesta para que Coutinho pueda ocupar el costado izquierdo del ataque.

Esta planificación, sin embargo, se hace pensando en que no saldrá ninguno de los hombres clave de Ernesto Valverde. Y Rakitic siembra la sombra de la duda al respecto.

“¿Valverde?” (o por qué Messi, Piqué, Iniesta, Rakitic, Mina y Luis Suárez quieren que siga sí o sí) | EFE

El croata siempre ha estado bajo sospecha en el Camp Nou. Pese a su sacrificio en el campo y su capacidad de adaptación a las diferentes posiciones que se le han exigido – ninguna con tanta libertad como en Sevilla – algo no sintonizó entre el futbolista y la grada.

Pese a ello, Rakitic ha sido esencial tanto para Luis Enrique como para Ernesto Valverde, y este año ha sido con toda probabilidad el mejor hombre del medio del campo.

Por esa razón se le revisó el contrato hasta los 8 millones de euros, pero también por ese motivo ahora escucha cantos de sirena desde el Mundial. El croata se siente líder en su país junto a Modric, y ha recibido ofertas millonarias desde la Premier League.

Con 30 años, Rakitic valora acabar su carrera en Inglaterra, cobrando cerca de 12 millones de euros y sintiendo el cariño que no consigue en Barcelona. El United de Mourinho está dispuesto a pagar 40 millones de euros, y el Barça no tendrá opción más que aceptar si Rakitic lo pide.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad