Cristiano Ronaldo o sorpresa final para Messi (y es peor que no estar en el The Best)

El golpe final del portugués al delantero argentino del Barça

Se le giró la tortilla. Leo Messi estaba firmando una temporada espectacular el curso pasado. El argentino estuvo luchando jornada tras jornada por la Bota de Oro con actuaciones espectaculares, mientras la trayectoria del FC Barcelona en las diferentes competiciones también acompañaba.

Ello, sumado a que el Real Madrid había tirado prácticamente LaLiga y había caído eliminado de la Copa del Rey a manos del Leganés, aumentaba todavía más las opciones del de Rosario para arrebatar el trono del mejor del mundo a Cristiano Ronaldo, que estaba firmando una temporada nefasta. Si no había ningún accidente, el argentino se estaba elevando a favorito para el Balón de Oro.

La Roma lo cambia todo para Leo Messi

Pero lo hubo. Roma lo cambió todo. Los italianos remontaron el 4-1 de la ida de los cuartos de final de la Champions League y apearon a los culés de la máxima competición continental, en un partido en el que Messi no apareció.

Todo ello mientras el Real Madrid avanzaba eliminatorias gracias a los goles de Cristiano Ronaldo. Un CR7 que hasta marzo estuvo totalmente desaparecido pero que con la llegada de la fase decisiva de la Liga de Campeones resucitó.

El Mundial de Rusia, última esperanza

El argentino puso entonces todas sus esperanzas en el Mundial de Rusia 2018. El Barça ganó Liga y Copa y Messi se llevó la Bota de Oro, pero sabía que no era suficiente en vistas de lo decisivo que había sido el luso para el Madrid en la Decimotercera. Y la cita internacional, donde a priori Argentina llegaría más lejos que Portugal, se convertía en el nuevo campo de batalla.

Francia acaba con las esperanzas de Messi

Pero las cosas no le fueron bien al rosarino. Argentina cayó en octavos de final contra Francia. Portugal también perdió en octavos contra Uruguay, pero Cris ya había hecho los deberes durante la temporada.

El guion sufrió un giro en las siguientes semanas. Luka Modric, con el que nadie contaba, se convirtió en una de las piezas clave de Croacia. Ya fue uno de los más destacados a en la Copa de Europa y en el Mundial fue uno de los ‘culpables’ de  que Croacia llegara a la final.

Luka Modric argentina

Leo recuperaba así las esperanzas de que Cristiano no se volviera a alzar con el Balón de Oro este año. Sería el tercero consecutivo para el portugués y el sexto en su carrera, con el que superaría los cinco que ostenta el ‘10’ culé. Un desatre y otra decepción.

Luka Modric adelanta a Messi y a Cristiano Ronaldo

Pero lo ocurrido en la gala de la entrega de los premios UEFA y del sorteo de la próxima Champions y en los días posteriores ha devuelto al delantero a la realidad. El atacante argentino no figuró entre los finalistas a mejor jugador del año UEFA y tampoco está entre los candidatos al The Best. Y peor: Modric fue elegido como mejor jugador del año UEFA.

Así las cosas, todo apunta a que el croata también se llevará el The Best. Si ha sido el mejor para la UEFA, lo lógico es que también lo sea para la FIFA. Y si esto ocurre, Messi lo tiene más que negro.

France Football evitará darle su premio, el Balón de Oro, al mismo ganador que el The Best. Ya lo han hecho durante los dos últimos años, en los que Cristiano se llevó los dos galardones, y no quieren que un año más todo vuelva a recaer sobre el mismo jugador.

Messi se queda fuera de la ecuación

Messi | EFE

Por eso si el The Best finalmente se lo lleva LukaCris se alzará con el trofeo dorado. O viceversa. Si el The Best finalmente es CR7Modric se llevará con casi toda seguridad el Balón de Oro. Lo que es seguro es que Messi no entra en prácticamente ninguna de las quinielas para ganar alguno de los dos trofeos individuales. Ni siquiera estaba entre los tres mejores de Europa. Además, aunque si fue candidato a mejor delanteroMessi tampoco se llevó el título.

De ahí también la decisión del delantero de Rosario de renunciar a la selección argentina durante, al menos, esta temporada. Leo sabe que cada vez tendrá menos oportunidades de volver a ganar el preciado balón dorado y culminar su carrera por encima de Cristiano. Los años no pasan en balde para nadie.