Titular del Barça señalado por Joan Laporta ofrece su fichaje al Atlético de Simeone

Uno de los descartes del presidente del Barça, Joan Laporta, se deja querer por el Atlético de Madrid

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Este martes se celebró una cumbre entre el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el técnico culé Ronald Koeman. El encuentro apenas duró media hora y las partes salieron de ella sin nada claro. La continuidad del técnico holandés sigue siendo una incógnita.

Pero el banquillo no es lo único en lo que está trabajando Joan Laporta. También en la reestructuración de la plantilla. Y tiene a varios jugadores en el punto de mira. Futbolistas que tienen fichas muy altas heredadas de la época en la que el Barça ganaba títulos y Josep Maria Bartomeu no escatimaba con el dinero del club.

Laporta pone en marcha la purga en el vestuario del Barça

Los pesos pesados bajo la lupa son Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba. Futbolistas con los que Laporta intentará negociar una importante rebaja salarial. Y en caso de no conseguirla, los pondrá a la venta el próximo verano.

Y es aquí donde entra el Atlético de Madrid. En el club madrileño gusta y  mucho Jordi Alba. El Cholo Simeone es un enamorado del catalán. Ya estuvo interesado por él en el pasado y ve en la situación actual en can Barça una buena oportunidad para hacerse con sus servicios. Así lo asegura OkDiario.

Jordi Alba
Jordi Alba

Los colchoneros quieren repetir la operación Luis Suárez con el lateral. Cabe recordar que el uruguayo aterrizó en el Atlético a cambio de 5 millones de euros más 6 en variables, y que el Barça le pagó parte de la ficha. Y a juzgar por los resultados cosechados por el conjunto rojiblanco, está claro que los resultados han sido óptimos. 21 goles y tres asistencias que han valido una Liga.

Jordi Alba se deja querer

Además, a sabiendas de que Laporta quiere ponerlo en el mercado, desde el entorno de Alba ya han mandado cantos de sirena al Wanda Metropolitano.

No obstante, los colchoneros solo darán el paso si se repiten las condiciones. Porque aunque el Atleti haya ganado la competición liguera, su situación económica tampoco está para tirar cohetes. Y con Alba teniendo contrato hasta 2024, no parece que Laporta esté por la labor de regalarlo. No parece que vaya a cometer los mismos errores flagrantes que cometió Bartomeu.