Joan Laporta no quiere que Piqué siga en el Barça ni con rebaja salarial (y te contamos por qué)

Su destino puede estar escrito.

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta cree que hay que hacer una limpieza profunda en el FC Barcelona. Sobre todo para sanear la economía del club de una vez por todas e intentar progresar a partir de ahí. Es por ese motivo, que los pesos pesados del equipo a excepción de Leo Messi están en la lista de transferibles del club.

Uno de los salarios que se quiere quitar sí o sí el nuevo presidente azulgrana es el de Gerard Piqué. El defensa central está percibiendo actualmente algo más de 6 millones de euros por curso y pese a que estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial que le reduciría el sueldo a poco más de 4.5 millones por año, lo cierto es que Laporta no lo quiere en el equipo ni con rebaja en su salario.

Los problemas de lesiones de Gerard Piqué, el auge de los jóvenes como Ronald Araujo y Óscar Mingueza (y ahora también Eric García) que juegan en su misma posición y las continuas polémicas fuera de los terrenos de juego han provocado que el central catalán no sea una prioridad para Joan Laporta.

El presidente del Barça cree que su puesto está más que cubierto con esos tres futbolistas e incluso la posibilidad de que Frenkie De Jong juegue ahí en un momento dado como ha demostrado este año, y cree que puede ser el momento adecuado para dejar marchar a un Gerard Piqué que tiene planes más allá del fútbol que desarrollar en los próximos meses.

Una opción para el central catalán sería su marcha a la Major League Soccer estadounidense donde podría ampliar su negocio y potenciar todas sus empresas con una expansión a Estados Unidos que ya tenía planeada para un futuro próximo. David Beckham y su Inter de Miami le esperan, aunque no es el único equipo de la MLS donde podría fichar.