Los 5 jugadores del Barça (nombre y apellidos) que piden el cese de Koeman a Joan Laporta

Los jugadores que dejan claro a Joan Laporta que no quieren saber nada de Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Barça ha anunciado que Joan Laporta y Ronald Koeman se verán las caras esta misma tarde para decidir el futuro del técnico holandés. Es evidente que las dudas en el club respecto a la figura del héroe de Wembley no son menores, y cuentan desde el entorno del vestuario que, de hecho, han sido 5 los jugadores que ya le han dejado claro a Joan Laporta que lo mejor sería prescindir de Ronald.

Jugadores con diferente peso dentro del vestuario y con un discurso diferente acerca de los motivos por los cuales consideran que Koeman no es el mejor técnico para empezar el nuevo proyecto que Laporta quiere arrancar.

Los 5 jugadores que cargan contra Koeman

Dos de ellos son pesos muy pesados del vestuario: Leo Messi y Gerard Piqué. Tanto el argentino, que parece que ya ha decidido quedarse en el Barça, como el catalán consideran que, por mucho que Koeman haya hecho, en parte, un buen trabajo este curso, su idea de juego y su gestión del vestuario no es la adecuada para devolver al Barça a lo más alto.

Piqué y Messi han vivido muchos momentos en el Camp Nou, y saben que el Barça necesita ahora un técnico atrevido, con vocación ofensiva y con valentía a la hora de encarar según qué partidos. Algo que Koeman no ha hecho en muchas ocasiones este año.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Otro de los que ha apuntado a Laporta que estaría mucho más cómodo sin Koeman es Dembélé, un jugador al que el holandés ha relegado al banquillo en la fase final y crucial de la temporada, o ha hecho jugar en una posición en la que no se siente cómodo.

Por último dos jugadores que Koeman ha borrado casi literalmente del campo: Riqui Puig y Miralem Pjanic. Tanto el joven centrocampista criad en La Masia como el ex de la Juventus han sido descartados en la gran mayoría de partidos por un Koeman que no ha confiado en ellos.

Evidentemente, los dos quieren que llegue un nuevo técnico para intentar que su rol en el Barça no sea el de ver los partidos desde la grada o el de jugar minutos intrascendentes, como ha sido el caso sobre todo de Puig.