Koeman suelta pestes de Messi por la espalda al destapar lo que está haciendo a Joan Laporta y el Barça

El técnico del Barça Ronald Koeman ya no se muerde la lengua hablando de Leo Messi

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Una vez finalizada ya la temporada, la directiva del Barça ya está trabajando de cara al próximo curso. Un nuevo curso en el que, lo más probable, es que no esté Ronald Koeman al mando del primer equipo.

Si bien es cierto que nadie en el club ha confirmado que Koeman no seguirá, no es ningún secreto que en las últimas semanas Joan Laporta y sus directivos más cercanos están valorando diferentes opciones para el banquillo.

La idea, apuntan desde dentro, es que sea un nuevo técnico el que empiece el nuevo proyecto del Barça de Laporta. Un Laporta que no quiere herencias de la junta anterior y que quiere jugar sus cartas desde el principio.

Por mucho respeto que se tenga a Koeman, que no deja de ser una de las figuras más importantes de la historia del club azulgrana, a Laporta, cuentan, no le ha gustado nada cómo ha gestionado el final de curso el holandés. De ahí que busquen una nueva dinámica y una limpieza, en la medida de lo posible dada la delicadísima situación económica del club, en el vestuario.

Koeman apuñala a Messi por la espalda

Un Koeman que, ojo, como ha hecho durante todo el curso, no ha dudado en ir de cara en su últimas declaraciones, argumentando que la plantilla de este curso no es la que él quería y que, pese a ello, el trabajo ha sido positivo.

Sin embargo, de puertas hacia dentro Koeman no tiene problemas en cargar contra Leo Messi. El holandés ya sabía del peso del argentino en el vestuario, pero, ahora que parece que Messi va a renovar, está comprobando que el de Rosario, por mucho que haya llegado una nueva directiva, sigue teniendo demasiado peso en según qué decisiones.

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

El fichaje de Sergio Agüero es una de ellas. Si bien no es oficial, las palabras de Pep Guardiola sobre el futuro del Kun han sido muy clarificadoras al respecto: “Tal vez revelo un secreto: quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona. Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi. Estoy bastante seguro de que Agüero lo va a disfrutar. Y quizás el Barcelona sea cada vez más fuerte con él en el campo” apuntó el técnico del Manchester City.

Koeman asegura en privado que este tipo de fichajes no es precisamente lo que necesita el Barça, sino una imposición de Messi a Laporta y al club para seguir. Un jugador, Agüero, amigo de Messi y que llegará al Barça en la fase final de su carrera habiendo tenido un último año en el City más que flojo donde ha sido en buena parte del curso suplente.

Y son precisamente este tipo de cosas las que Ronald no considera correctas si el Barça quiere iniciar una nueva etapa. Una nueva etapa en la que, por mucho que el holandés asegure que tiene contrato para el próximo curso, no parece que vaya a tener a Koeman como técnico. Algo que, evidentemente, es del agrado de un Messi que ya ha ‘colocado’ a su amigo Kun en el Camp Nou.