Xavi Hernández quiere llevarlo del PSG al Barça para hacer mejor a Messi: tapado en la lista de fichajes de Joan Laporta

El ex capitán Xavi Hernández propone esta incorporación a Joan Laporta que permitirá sacar el mejor rendimiento del argentino Leo Messi

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Este martes se celebra una cumbre entre el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el técnico azulgrana Ronald Koeman. Una reunión que apunta a final del holandés en el banquillo del Barça, y es que el míster ha incluido a su representante en la lista de asistentes

Será un paso más en la reconstrucción del club culé a manos de Laporta. El dirigente tiene un gran respeto a Koeman y reconoce que, dada la situación del club y la plantilla que le dejó Josep Maria Bartomeu, no ha hecho un mal trabajo. Sin embargo, opina que no es el técnico que necesita el equipo ahora mismo.

Xavi Hernández sigue siendo el favorito de Joan Laporta

En su lugar, el abogado prefiere a Xavi Hernández, un técnico joven y con ideas de fútbol moderno, y que recuperaría buena parte de la ilusión de la afición. Un Xavi que ya le ha trasladado a Laporta algunas de sus exigencias para el curso que viene, tanto en cuanto al staff técnico como respecto al equipo. Y el de Terrassa ha pedido un crack a Laporta del Paris Saint-Germain con el que está convencido de que hará mejor a Messi.

Se trata de Marco Verratti, un futbolista que siempre ha gustado al Barça y que en su momento sonó como relevo de Xavi. De hecho, las intenciones de Bartomeu de fichar al italiano desembocaron en la ofensiva del PSG por Neymar para llevárselo al Parque de los Príncipes. Y a sus 28 años, considera el egarense que está en su plenitud deportiva,  lo que inevitablemente hará mejor a Leo Messi.

Marco Verratti
Marco Verratti

La comprometida propuesta de Xavi Hernández

El centrocampista podría permitir al capitán olvidarse de bajar a mover el balón al centro del campo, dejar las tareas de la sala de máquinas a Verratti y Pedri, y centrarse únicamente en la parcela ofensiva.

No obstante, Marco tiene contrato hasta verano de 2024. Y en can Barça saben como las gasta Nasser Al-Khelaïfi. En caso de dejarlo salir, cosa harto difícil, no lo haría a cualquier precio, y menos si su destino es el Barça. Tendría que jugar muy bien sus cartas Laporta para no generar un nuevo conflicto con el PSG.