Sergio Ramos lo pone fino. El globo de Zidane se deshincha. Y Florentino Pérez prepara 80 millones para mandarlo para casa

El de Camas y el presidente sentencian a este crack del técnico galo

Sergio Ramos no daba crédito este viernes en el Ethihad Stadium. El Real Madrid tenía la oportunidad de remontar el 1-2 cosechado contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions League. La ocasión de plantarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones más extraña de la historia. Pero los errores de Raphaël Varane condenaron al conjunto blanco, que ya está de vacaciones y pensando en el inicio de la próxima temporada.

Varane condena al Real Madrid

Primero perdió un balón en una pugna en el interior del área, permitió un robo y que el City abriera el marcador. Más tarde, con 1-1 en el marcador y con el Real a un tanto de forzar la prórroga, el francés cometió otro error en una cesión a Thibaut Courtois y regaló el 1-2 a Gabriel Jesús, que no perdonó ante el belga y sentenció la eliminatoria. A partir de ahí los blancos bajaron los brazos del todo.

Sterling

Cabe decir que el Madrid no firmó un buen partido. Por un lado, Zinedine Zidane no supo leerlo correctamente y Pep Guardiola le ganó la partida. El míster no supo intervenir para cambiar el signo del choque. Muchos se preguntan dónde estaba Vinícius. Y por qué dio la titularidad a un Eden Hazard que está en sus horas más bajas.

Mala actitud y falta de reacción de Zidane

Por otro, los futbolistas salieron al campo como si ya estuvieran eliminados. No mordieron, no pusieron la pierna en las disputas y no tuvieron una buena colocación sobre el terreno de juego.

Pero ello no tapó el nefasto partido que jugó Varane. El defensa francés volvió a cantar sin el amparo de Sergio Ramos. Porque cuando el de Camas está en el campo, el galo se muestra pletórico. Pero una vez más, cuando le tocó liderar la defensa, hizo aguas.

Raphael Varane Gabriel Jesús

Varane hace el resto

El propio defensa lo reconoció al término del partido. “Esta derrota es mía”, declaró en las declaraciones posteriores al encuentro. Y razón no le faltaba. Porque sin sus errores, los blancos hubieran tenido serias opciones de pasar. El City tuvo muchas ocasiones, pero perdonó en todas ellas. Y ello hubiera dado posibilidades a los blancos.

Pero no. Los errores de Raphaël dejaron a los merengues fuera de la máxima competición europea. Y así lo consideran jugadores como Ramos, que este viernes no fue la primera vez que lo puso fino.

El globo de Zidane se desinfla

Un Varane en el que Zizou siempre ha mostrado total confianza. Para el técnico, el central galo tenía que ser el relevo generacional de Ramos. Al fin y al cabo, estamos hablando de un tetracampeón de Europa y campeón del mundo. Pero este viernes estuvo muy lejos de su mejor versión. Y este mal se ha repetido cada vez que ha tenido que sacar los galones a relucir.  Y tras las nueve temporadas que el defensa lleva en el club, el asunto es muy preocupante. El globo de Zidane se ha deshinchado.

Florentino Pérez ya busca sustituto para Varane

Ahora toca pensar en el próximo curso. Florentino Pérez tiene tres semana santes de empezar la competición para realizar los cambios necesarios en la plantilla para afrontar el próximo curso con más garantías. Porque tampoco se puede decir que el Madrid hiciera un gran papel en la Liga. Ganó todos los partidos después del coronavirus. Pero con una estrategia muy amarrategui. Y no hay que olvidar que uno de los peores Barças de los últimos años estuvo buena parte de la campaña por encima en la clasificación.

Y tras la debacle del Ethihad Stadium, una de las cosas que tiene claras Pérez es buscar un sustituto para Varane. Considera que el francés ya ha agotado todas sus oportunidades de ser el nuevo líder de la defensa.

80 millones para mandar a casa a Varane

Sergio Ramos renovará su contrato. Sobre todo tras lo visto este viernes por la zaga madridista. Pero el de Camas no seguirá eternamente. Y ante las carencias de Varane, Florentino ya busca un central de garantías que ocupe su lugar y a medio plazo releve al capitán.

Una carpeta en la que está dispuesto a destinar hasta 80 millones de euros. Koulibaly (Nápoles) y Skriniar (Inter de Milán) son dos de los mejor posicionados para ser los protagonistas de la operación. Pero también están en la lista jugadores como David Alaba (Bayern de Múnich), que puede jugar de central, o Dayout Upamecano (Leipzig), que a sus 21 años es uno de los jugadores con más proyección en Europa. Y estaría encantado de dar el salto a un grande.