Reunión de 3 horas de Florentino Pérez en Turín

Viaje relámpago a Italia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para reunirse con el presidente de la Juventus de Turín

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ha tenido unos días moviditos. El presidente del Real Madrid ha estado de viaje para tratar algunos asuntos. Su destino ha sido Turín. Tal y como han revelado fuentes a la agencia EFE, el mandatario blanco se ha reunido con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, con el que ha conversado sobre varios frentes.

La reunión tuvo lugar en Continassa, la sede deportiva de la ‘Vecchia Signora’, y entre los temas tratados hubo uno primordial: la creación dela Superliga Europea. En este sentido, Agnelli también es el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), y de ahí que Florentino se haya reunido con él para intercambiar opiniones acerca de lo que debería ser esta nueva competición que cambiaría el fútbol tal y como lo conocemos hoy en día, y que generaría mayores ingresos a los grandes clubes del Viejo Continente.

Florentino Perez
Florentino Perez

La Superliga Europea toma forma

Cabe decir que han salido a la luz informaciones acerca de que Florentino y Agnelli son los máximos impulsores de esta nueva competición. Aunque Javier Tebas aseguró que el italiano no tenía nada que ver con estas intenciones.

Sea como se, ambos dirigentes han estado intercambiando opiniones y conversando sobre posibles pactos y estrategias para llevar el proyecto a cabo.

Pero este no fue el único tema que trataron. El presidente del Real Madrid aprovechó para poner el nombre de un descarte de Zinedine Zidane sobre la mesa de Agnelli.

Florentino Pérez intenta colocar a Marcelo

Se trata de Marcelo. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2022 con los blancos, pero este curso de una importante bajada en su rendimiento rendimiento. Ya no es una pieza fundamental para Zidane. Y  Florentino, que anda buscándole equipo, le ha ofrecido el fichaje a Agnelli a bajo coste. Sobre todo porque Marcelo lleva sonando en la Juve desde que Cristiano Ronaldo cambió el blanco por el bianconero.

Pero en Turín ya no están por la labor. Entre sus intenciones no están incorporar a Marcelo para contentar a CR7. Todo lo contrario.

Los campeones de la Serie A durante los últimos 9 años, como la mayoría de grandes de Europa, no atraviesan un buen momento económico a causa de la pandemia del COVID-19. Y tampoco están teniendo un buen año en lo deportivo. Es la peor temporada de los juventinos en la última década.

Así las cosas, lejos de mantener a CR7 hasta el final de su contrato, pretenden darle salida el próximo verano y sacar algún rédito por su traspaso. No tienen un motor económico tan fuerte como para mantener al de Madeira hasta el final de su contrato y se marche a coste cero a la vez que cierran los refuerzos que necesita Andrea Pirlo para devolver al equipo a donde ha estado en los últimos años.