Florentino Pérez cierra el fichaje para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concreta la primera operación para la plantilla 2021-22

Florentino Perez
Florentino Perez

Fumata blanca. El Real Madrid acaba de cerrar el primer fichaje para la temporada 2021-22. A partir del 30 de junio, Zinedine Zidane tendrá un nuevo inquilino en el vestuario: David Alaba.

Según informa el diario Marca, el club merengue ha cerrado el fichaje del crack del Bayern de Múnich, que llegará al club de la capital el próximo verano a coste cero.

El futbolista tiene contrato con los bávaros hasta junio de este año, y hace semanas que los responsables de la entidad germana intentaron convencerlo para renovar. Pero la respuesta de Alaba siempre fue negativa, lo que acabó en una ruptura de las negociaciones y en que el jugador podía negociar con el club que quisiera desde el 1 de enero.

Alaba elige el Real Madrid

El Madrid no es el único que iba tras los pasos de un futbolista que queda libre en junio. El FC Barcelona, entre otros, también le pretendía. Pero el jugador finalmente ha elegido al Real Madrid. Cuenta el medio que Alaba incluso habría pasado ya la revisión médica en presencia de un profesional médico del club merengue.

David Alaba
David Alaba

En cuanto al acuerdo, Alaba habría firmado por cuatro temporadas. Mientras que habría acordado un sueldo anual de 11 millones de euros.

Mensaje a Sergio Ramos

Un fichaje con el que Florentino presionará un poco más a Sergio Ramos, con el que aún no hay acuerdo de renovación. Y es que Alaba bien puede jugar de lateral como de central, con lo que podría ser perfectamente el relevo del capitán en caso de que no dé su brazo a torcer en las conversaciones por la ampliación de su contrato.

Al margen de ello, Alaba lo está jugando todo esté curso a las órdenes de Hans-Dieter Flick, mientras que fue una pieza clave en el triplete conseguido por el Bayern el curso pasado. Ahora el austríaco afronta los últimos seis meses de su carrera en Múnich antes de hacerlas maletas rumbo a Madrid el próximo 30 de junio.