Joan Laporta paraliza el fichaje de Alaba por el Real Madrid

La oferta del candidato a la presidencia del Barça deja en stand by el fichaje de Alaba por el Real Madrid

David Alaba
David Alaba

Este martes saltaba la noticia. El Real Madrid cerró el fichaje de David Alaba para el curso que viene. Según el diario Marca, el austríaco del Bayern de Múnich ya dio el “sí, quiero”, al club de la capital.

El polivalente zaguero (puede jugar de central, de lateral y de medio centro) termina contrato con los bávaros en junio de 2021 y el Madrid se habría adelantado a sus rivales cerrando uno delos fichajes a coste cero más pretendidos del Viejo Continente. Según las informaciones, Alaba firmó por el Madrid un contrato de cuatro años de duración a razón de 11 millones de euros netos anuales.

David Alaba
David Alaba

Alaba se acerca al Madrid

Y no solo eso. La fuente señaló también que Alaba había pasado reconocimiento médico con un responsable del equipo médico del Real Madrid presente en el proceso.

No obstante, horas después la información saltó por los aires. La hizo volar George Alaba, padre del futbolista, que concedió una entrevista al diario Bild negando que hubiera un acuerdo.

“Aún no se ha hecho nada con el Real Madrid ni se ha firmado nada. Hay otros clubes interesados», declaró el progenitor del crack, dejando claro que hasta que no conozcan todas las propuestas no darán ningún paso adelante. El Madrid lo tiene muy cerca, pero no lo tendrá cerrado hasta que conozcan todas las propuestas.

Alaba espera la oferta del Barça

Y entre las que faltan por llegar está la que llegará del Barça. En caso de que Joan Laporta gane las elecciones, los blaugrana irán a por el austríaco.

El ex presidente ya le hizo saber a Alaba y a su entorno que si alcanzaba la presidencia tendría una oferta para el crack del Bayern. Les pidió que esperaran a tomar una decisión hasta que se resuelvan los comicios. Y estos aceptaron no tomar ninguna decisión definitiva hasta conocer lo que el Barça tenía para ofrecerle.