Jugadores del Barça acusan a Messi

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi está en entredicho en el vestuario culé tras su expulsión ante el Athletic Club

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi protagonizó la imagen negativa de la final de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Athletic Club disputada este domingo en el Estado de la Cartuja de Sevilla. El capitán fue expulsado con roja directa en los últimos lances de la prórroga.

Fue la primera vez que el ‘10’ veía una roja directa en los 754 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana. Ha sido expulsado en otras dos ocasiones, pero con la camiseta de la Selección Argentina.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Messi estalla en pleno partido

El delantero propinó un golpe a Villalibre, que había salido en el minuto 83 para revolucionar el partido. Messi abrió un balón a la banda y el delantero del Athletic se olvidó del balón para intentar placar a Leo, que vio lo que buscaba el jugador vasco y reaccionó en una acción fruto de la impotencia de ver la permisividad del colegiado Gil Manzano.

Messi llegó tocado al encuentro. Arrastraba molestias físicas desde antes del choque contra la Real Sociedad y forzó para llegar a la contienda. Pero no le dio para completar el partido en condiciones. Y todo ello acabó con una acción de Leo que, aunque era comprensible, también fue reprobable.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Messi empeora la imagen del Barça

No por el resultado, pues a esas alturas y ante la pasividad del árbitro ya no tenía solución, sino por el empeoramiento de la imagen de un Barça que tiene la identidad tocada desde hace meses.

Messi ni siquiera protestó la decisión. Era consciente de lo que acababa de hacer. Y también sabe a lo que se expone. Como el resto de sus compañeros, que ya prevén lo que ocurrirá con Leo en los próximos días.

Messi se enfrenta a una sanción considerable

El capitán azulgrana se perderá el primer choque que el Barça vuelva a Supercopa. Aunque eso solo ocurrirá si Messi sigue el Camp Nou y los blaugrana logran alcanzar una de las dos primeras posiciones de la Liga o la final de la Copa del Rey.

Pero no es eso por lo que señalan al delantero y por lo que están profundamente preocupados, sino por la posible sanción a la que se enfrenta y que podría tenerle sin pisar el césped entre 4 y 12 partidos. Un castigo por una acción del todo innecesaria que permitirá al de Rosario tomarse unas nuevas vacaciones, después de haber alargado cuatro días las de Navidad, y que dejará al conjunto de Ronald Koeman muy mermado para un tramo que será decisivo de cara al desenlace final de la temporada.