David Alaba jugará en España

El movimiento que sitúa al defensa del Bayern de Múnich David Alaba en España a partir de junio de 2021

David Alaba
David Alaba

David Alaba es uno de los objetos de deseo destacados entre varios grandes de Europa. El jugador finaliza su contrato en junio de este año, y tras saberse que no iba a renovar con el Bayern de Múnich son varios los clubes que se lanzaron a la carrera por hacerse con el crack de 28 años que queda libre en verano y que ya puede negociar con el club que quiera.

El Real Madrid es uno de los clubes que le sigue la pista. Pero no es el único. En el FC Barcelona también andan pendientes del austríaco. Figura en la agenda del candidato a las elecciones Joan Laporta. Mientras que otra de las entidades que más ha apretado por su fichaje en las últimas semanas ha sido el Liverpool.

David Alaba
David Alaba

Alaba prioriza España

El jugador, por su parte, prioriza siempre jugar en España. Aunque la opción red también le atraía en gran medida.

Sin embargo, según se ha sabido en las últimas horas, la opción red se ha desvanecido, lo que sitúa a Alaba en España.

El Liverpool se retira de la puja

Tal y como ha publicado el diario británico The Independent, el Liverpool, que había tanteado el entorno del defensa, se habría retirado de la puja por el crack. En Andfield ya habrían descartado su fichaje.

La razón, según el medio mencionado, es que en Merseyside consideran que el jugador es demasiado bajo para jugar en la Premier League. Por tanto, habrían descartado meterse en la operación. Y sin la propuesta del Liverpool, Alaba no elegirá otro club que no juegue en España. Les toca a Barça y Real Madrid mover ficha.