Repudiado por Messi recibe más oferta que él para salir del Barça

El crack ha pasado de estar en el punto de mira de Leo Messi y los pesos pesados a ser el más deseado del mercado

Leo Messi
Leo Messi

Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias del Barça 2020-21 está siendo la irrupción de Ousmane Dembélé. Después de sus tres primeras temporadas en la ciudad condal, en las que su presencia fue estéril, el delantero francés se ha erigido como uno de los imprescindibles de Ronald Koeman. El técnico holandés ha sabido sacar lo mejor del ex del Borussia Dortmund.

El galo ha conseguido dejar atrás sus lesiones y tres años que habían generado cierta animadversión hacia el jugador por parte de Leo Messi y otros pesos pesados de la plantilla y está demostrando estar en un gran estado de forma.

Dembélé gana galones

No solo con el Barça. También ha brillado con la Selección Francesa en el parón por compromisos internacionales. “Este es el Dembélé que queremos”, titulaba Le Parisien después del anotar el gol que abrío el marcador entre Francia y Kazajistán, en el choque que acabó con victoria para los galos por 0-2. “Desconcertante y finalmente decisivo. Autor del 0-1, Dembélé tuvo un partido notable con los ‘bleus’ este domingo en Kazajstán (0-2). El delantero azulgrana suma puntos. Supo crear diferencias en su banda gracias a su regate y fue efectivo en la zona de verdad”, añadía el medio.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ahora el jugador se enfrenta a un momento decisivo en su paso por el Barça. El contrato de Ousmane con el club catalán expira en verano de 2022, lo que pone su renovación sobre la mesa estos días. Joan Laporta y su equipo ya se han puesto manos a la obra. Y es que si el galo se niega a renovar, los blaugrana se verían obligados a ponerlo en el mercado para sacar algo por su traspaso.

Tiene más ofertas que Messi

Algo que no sería un problema a día de hoy, pues actualmente Dembélé tiene más ofertas para salir que Leo Messi. Porque al margen del Paris Saint-Germain, ningún otro club valora a día de hoy hacer una oferta al argentino. Mientras que por Dembélé ya han preguntado Manchester United y Juventus de Turín.

No obstante, no es un panorama que interese al Barça actualmente. En otras temporadas las propuestas habrían sido bien recibidas, pero no este curso. Entre todos los efectivos culés, Dembélé se ha convertido en uno de los más valiosos. Y tanto los responsables como el cuerpo técnico no quieren ni imaginar un escenario el próximo curso sin el francés.