Koeman descarta el fichaje. Le dice a Joan Laporta que no lo quiere en el Barça

Un futbolista destinado a marcar diferencias.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman está formando algo muy interesante en el FC Barcelona aprovechando al máximo la nueva hornada de jóvenes que están saliendo de las categorías inferiores y los recién llegados al club como Pedri, Sergiño Dest o Francisco Trincao.

Por esa facilidad para trabajar con los jóvenes Joan Laporta estaba convencido que traerle a una de las estrellas emergentes de la liga española podría ser una gran idea, sin embargo, se ha encontrado con la negativa del técnico holandés a su fichaje.

El nombre que sonaba con fuerza era el de Bryan Gil, quien esta temporada ha explotado en el Eibar de Mendilibar hasta el punto de ganarse la convocatoria para la selección española de Luis Enrique.

El jugador andaluz es un extremo muy habilidoso y velocísimo que se ha convertido en un sistema de ataque por si mismo en el equipo de Ipurúa. La temporada próxima parece que volverá al Sevilla, equipo que lo ha cedido al Eibar este año, y se espera una renovación de contrato pasando de su cláusula de 35 millones de euros a 120 millones de euros.

Por ese motivo, Joan Laporta tenía en mente pagar su cláusula de rescisión este año y darle a Ronald Koeman un jugador desequilibrante más para la ofensiva azulgrana, un jugador diferente como Leo Messi u Ousmane Dembélé, pero por sorpresa se ha encontrado con la negativa del entrenador holandés.

Pese a que Bryan Gil tiene una gran amistad con Pedri y su conexión parece destinada a marcar época en la selección española, lo cierto es que parece complicado que se acabe viendo esa conexión en el Camp Nou. Koeman cree que ya tiene jugadores de ataque más que suficientes e incluso en el filial tiene futbolistas como Konrad de la Fuente o Collado que podrían ocupar ese puesto, además de un Trincao que vino para eso.