Messi se queda en el Barça al confirmar Joan Laporta el fichaje que pidió

El crack argentino tiene buenos motivos.

Pedri y Messi
Pedri y Messi

Leo Messi tenía ciertas exigencias para continuar en el FC Barcelona la temporada que viene estuviera el presidente que estuviera. Con todo el dinero del mundo en su cuenta bancaria, como se pudo ver cuando revelaron lo que de verdad cobraba el argentino, el crack azulgrana puso como condición su felicidad. Si le hacían feliz se quedaría, si eso no pasara entonces saldría. Y Joan Laporta conoce bien a Messi…

El nuevo presidente del FC Barcelona habló largo y tendido con el astro argentino para saber qué necesitaba. Messi le dijo que le motivaba lo que estaba montando con los jóvenes Ronald Koeman y su papel en todo ello, pero que también necesitaban algo más para llegar a ser un claro aspirante a la Champions League que llevan más de un lustro sin ganar.

Además, dejó caer el nombre de su amigo Kun Agüero, quien podía ser útil para aliviar una carencia que tiene el equipo al no tener un delantero centro referencia que sea de máximo nivel y que podría llegar gratis, más allá de su salario, al acabar contrato con el Manchester City, donde anunció este lunes que no iba a continuar.

Esa noticia gustó a Messi, ya que sabía que Joan Laporta estaba detrás de esa decisión del Kun, quien parece que vestirá la camiseta del Barça el curso que viene, algo que parece que será determinante para la continuidad de manera definitiva del capitán azulgrana.

Un plan para pagar su ficha

Joan Laporta ya tiene el plan para hacerse con el Kun Agüero y que el club no se resienta económicamente. La idea del presidente azulgrana es sacar entre 10-12 millones de euros por la venta del delantero danés Martin Braithwaite, quien no cuenta para Ronald Koeman si viene un delantero de primera línea como el argentino, y con ese dinero pagar la ficha de dos temporadas del todavía jugador del Manchester City.