Messi cierra su futuro con Joan Laporta en una reunión en las últimas 24 horas

Leo Messi mueve ficha y le comunica al presidente del Barça Joan Laporta sus intenciones de cara al próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

Hace apenas unos meses, cuando el Barça de Ronald Koeman daba señales de ser un equipo a la deriva, sin futuro, sin juego y sin pasión, eran muchos los que daban por hecho que Leo Messi acabaría su contrato con el conjunto catalán y se marcharía en verano.

Nada que ver con la situación actual. Ahora el Barça es, de hecho, el equipo más en forma de los tres grandes de España, un club que ha cambiado el chip con la llegada de Joan Laporta, un vestuario que parece más unido que en los últimos años y, sobre todo, con un Leo Messi que parece haber entendido que lo mejor será renovar su contrato con el Barça.

Cuando Messi decidió ir a votar el día de las elecciones, muchos ya vieron en ello un gesto clarísimo (se da por hecho que su voto fue para Joan Laporta) de querer seguir vinculado a la entidad que le ha dado todo. Con la victoria de Laporta, muchos vieron también que e futuro de Leo en el Barça era cada vez más evidente.

El futuro de Leo Messi

La relación entre los dos es más que buena, y Laporta no se cansó en ningún momento de repetir durante la campaña que él era el único candidato capaz de convencer a Messi para que se quedara dado que él contaba ya con la credibilidad de su gestión en el pasado con el delantero argentino.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Por suerte para Laporta, parece que tampoco va a tener que hacer mucho trabajo en este sentido. Y es que, pese a que la decisión no es oficial y aún pueden haber cambios de última hora (aunque es algo poco probable), todo apunta a que el de Rosario se acabará quedando.

En una reunión entre los dos entornos en las últimas 24 horas, Messi le habría hecho saber al club que, consciente de las dificultades económicas, su prioridad no es en ningún caso un buen cheque sino un buen proyecto.

Un proyecto que de continuidad al buen camino que ha tomado ahora Koeman y en el que el club incorpore a dos o tres jugadores top para elevar la calidad de la plantilla. Messi sabe que ni el PSG ni el Manchester City están dispuestos ahora a tirar la casa por la ventana.

Las ofertas que le puedan llegar no serán mucho mejor que la que le pondrá encima de la mesa Laporta, de ahí que, teniendo en cuenta también que Messi ve con buenos ojos ser el líder de un nuevo Barça con una mezcla de veteranos en forma y jóvenes que llegan pisando fuerte, su futuro pase inevitablemente por el Camp Nou.