Joan Laporta le coloca una bomba de relojería a Florentino Pérez

Un futbolista con más pasado que futuro.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está aprovechando que ahora ya sabe de primera mano cómo está el Barça por dentro para estos días de vacaciones de la plantilla planificar con su equipo las altas y las bajas del curso que viene. De hecho, ya ha enseñado la puerta de salida a varios miembros del organigrama anterior con Patrick Kluivert incluido.

Uno de los nombres que sonó (y suena) con fuerza desde que se hizo con el puesto de presidente del FC Barcelona de nuevo fue el del lateral David Alaba, quien acaba contrato con el Bayern de Múnich y ha decidido probar fortuna en otro equipo de Champions League después de media vida en la Bundesliga.

El austríaco es uno de los mejores jugadores del mundo en el lateral zurdo, posición donde el Barça busca sustituto de Jordi Alba, y además su polivalencia le lleva a poder jugar como pivote defensivo, interior zurdo o central izquierdo con mucha solvencia.

Sin embargo, parece que Joan Laporta no habría acabado de convencerse con todas esas virtudes y habría decidido salirse de la carrera que tenía entre otros con el Real Madrid de Florentino Pérez para hacerse con el lateral austríaco.

El presidente azulgrana cree que Alaba es una bala envenenada y prefiere que acabe en el Real Madrid, ya que pueden encontrarse con un jugador que pese a no ser muy mayor por edades ya viene muy tocado por las muchas lesiones que ha tenido en los últimos años y unas exigencias económicas que pondrían en problemas a cualquier club.

El curso pasado en el Bayern de Múnich su salario era cercano a los 10 millones de euros y pretendía ganar 12 millones de euros en una renovación que los alemanes nunca quisieron cerrar. El Barça tampoco quiere caer en esa trampa y es por ello que da vía libre a Florentino Pérez para llevarlo al Real Madrid.