Nike pide a Joan Laporta que el Barça se lo quite a Florentino Pérez

Un futbolista que puede marcar una época.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está en busca de su revolución económica que permita al FC Barcelona competir el próximo curso y a su vez asegurar cierta estabilidad para los próximos años.

Por suerte tiene el apoyo de grandes compañías como Nike, que patrocinan al club desde hace años y hacen que las caídas sean menos graves de lo que deberían. De hecho, no sería de extrañar que el Barça acabase el verano habiendo fichado un crack mundial gracias a la influencia de la marca de ropa deportiva.

La propia Nike estaría instando al nuevo presidente del FC Barcelona que no deje escapar la contratación del delantero noruego Erling Braut Haaland, por quien está luchando de manera muy potente el Real Madrid de Florentino Pérez.

Nike sabe que el Barça construye Balones de Oro y que su unión con Haaland puede poner a la marca en todas las portadas de la prensa deportiva durante los próximos años, por ello quiere que el equipo catalán se haga con un futbolista que ha llegado para marcar una época.

Un problema que es menos problema

150 millones de euros para sacar al delantero noruego del Borussia Dortmund parece que es la gran dificultad a la que se enfrenta el Barça, además de tener en la lucha a equipos como el Real Madrid.

Sin embargo, Nike habría dejado caer a Joan Laporta una posible mejora de su patrocinio en caso de contratar a un Erling Haaland que lo tiene todo para ser el gran goleador de la Champions League cuando cuelguen las botas definitivamente Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Por el momento, el delantero del Borussia Dortmund lleva ya 20 goles en 14 partidos en la competición continental, unos números inéditos en la historia del fútbol y sobre todo un ritmo goleador que ni se acercaban Cristiano Ronaldo y Leo Messi en sus primeros años.