Pep Guardiola cierra la puerta a este titular del Barça de Koeman

El técnico del Manchetser City, Pep Guardiola, no quiere saber nada de un titular de Ronald Koeman que Joan Laporta quiere vender este verano

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola y Ronald Koeman mantiene una excelente relación desde hace años. De hecho, desde que los dos coincidieron en la mítica plantilla del Barça que levantó la primera Copa de Europa del club catalán a los mandos de Johan Cruyff.

Un Guardiola y un Koeman, uno en el banquillo del Manchester City y el otro en el del Barça, que se sienten ahora más fuertes que nunca en sus posiciones. Eso sí, por muy amigos que sean, el de Santpedor ya ha dejado muy claro al Barça y a Ronald que no quiere saber nada de un jugador que, de hecho, es titular en el esquema actual del holandés: Antoine Griezmann.

Guardiola descarta a Griezmann

No es que sea ningún secreto que Joan Laporta tiene en mente vender a una serie de jugadores este próximo verano para mejor la situación económica en el Camp Nou. Más allá de jugadores de perfil bajo como Junior Firpo o Braithwaite, o de jugadores que ya no rinden y que tienen fichas muy altas como son los casos de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, Laporta sabe que tiene en Griezmann una de sus mejores bazas.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el galo no ha cumplido con las expectativas y que no ha jugado al nivel que mostró en el Atlético de Madrid, sigue siendo un jugador con mucho cartel en Europa.

Griezmann
Griezmann

Laporta sabe que, al contrario de lo que pasa con Ousmane Dembélé, un jugador que cada día crece mas, Antoine está estancado en el Barça y, si juega tantos partidos de titular es porque Ansu Fati, una de los nombres más importantes para Ronald Koeman, sigue lesionado.

Es por eso que el Barça ya está moviendo hilos y ofreciendo a Griezmann a varios de los grandes de Europa. Por mucho que el jugador apunte que está feliz en Barcelona, sabe muy bien que, cuando Ansu esté recuperado y con Dembélé a este nivel, va a ser muy difícil que siga siendo titular.

Sin embargo, Guardiola y su City ya han cerrado las puertas a un Antoine del que no quieren saber nada. No será fácil para el Barça desprenderse de un jugador con una ficha tan alta como la del galo y hacerlo, además, cobrando una buena ficha. La opción del City de Pep ya está descartada.