Joan Laporta revienta el mercado: el 11 de Dembélé será para el. Brasil confirma la bomba del año

Al presidente del FC Barcelona Joan Laporta se le abre un camino a seguir muy tentador

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta no pierde el tiempo. Esta misma semana tomó posesión en la presidencia del FC Barcelona y ya está trabajando en la confección de la plantilla de la semana que viene.

Son varios los nombres que el mandatario baraja para reforzar el conjunto culé para la próxima temporada.  Jugadores con lo que, además, intentará completar un proyecto deportivo que convenza a Leo Messi para que estampe su firma en una ampliación de contrato.  Y ojo, porque unas declaraciones surgidas desde Brasil marcan uno de los caminos a seguir para el dirigente. Y si se hiciera realidad, pondría en apuros a Ousmane Dembélé. Y es que el nombre que ha surgido llevaría el dorsal ‘11’ del delantero francés.

André Cury sitúa a Neymar en el Barça

La bomba la soltó André Cury, ex colaborador del FC Barcelona como ojeador en el fútbol brasileño, donde es uno de los hombres más influyentes. Además, es también el ex agente de Neymar, al que descubrió cuando nadie lo conocía.

Neymar
Neymar

El representante habló para El Litoral sobre el delantero brasileño y su futuro, y lo situó al lado de Leo Messi en el FC Barcelona. Le cuestionaron sobre las palabras de Ney en las que dijo aquello de que el año que viene tiene que jugar con Messi, y Cury no lo descartó, pero aseguró que sería en el conjunto azulgrana. «Me gustaría volver a ver con Ney con Lio, pero me gustaría mucho más que fuera en Barcelona…en otro equipo lo dudo se pueda hacer. Será en Barcelona, de donde nunca debieron estar separados. Yo sería muy feliz de volver a verles juntos, en el Barça«, apuntó el agente.

Cury refuerza sus argumentos

De hecho, deslizó que si alguien puede conseguir juntarlos de nuevo, ese es Joan Laporta. Pienso que Laporta es muy buen presidente para el Barcelona y los puede volver a juntar.”

Por otro lado, añadió que cree que Messi se quedará en el Barça la temporada que viene, lo que le aleja del PSG: “Yo pienso que Leo no se marchará del Barça…no se irá. Leo empezó y debe terminar su carrerea en Europa con la camiseta del Barcelona. Yo lo tengo muy claro porque es una historia muy linda de un jugador que es respetado en todo el mundo y que lleva la imagen de Argentina a todos los lugares del mundo con mucho amor”.

Por último, reconoció que hace un par de años el Barça estuvo a punto de recuperarlo. “Sí, es así, fue hace dos años cuando me lo pidió el Barcelona y lo intentamos fichar de vuelta. Nos faltó muy poco para poder realizar el fichaje total y llevarlo de París a Barcelona”, añadía el brasileño. “Neymar tiene las puertas abiertas del Barcelona. Los culés saben que Neymar se equivocó cuando salió de allí para al PSG e incluso el mismo Ney públicamente lo reconoció… lo admitió.”