Quiere traicionar a Pep Guardiola y Hazard le pide a Zidane que lo fiche para el Real Madrid

El belga recomienda este crack al técnico y a Florentino Pérez

Eden Hazard no ha tenido suerte en el Real Madrid. El belga no ha empezado con buen pie en su primera temporada en Chamartín.

El ex del Chelsea ya llegó a la capital con algunos kilos de más. No hace falta más que recordar que en algunas portadas incluso le cambiaron el cuerpo por el de Karim Benzema para que no se le vieran los michelines.

Las lesiones acosan a Hazard

Poco después calló las primeras bocas con un gran gol en la pretemporada. Pero ese fue el único. Poco después sufrió su primera lesión y no pudo empezar la temporada con el equipo de Zinedine Zidane. Padeció una lesión en el muslo que le tuvo varias semanas apartado del equipo. Y no pudo volver a jugar hasta mediados de septiembre.

Poco a poco Hazard fue recuperando el tono y empezó a dejar algún destello de su calidad. Pero de nuevo los problemas físicos le dejaron en el dique seco. A principios de diciembre volvió a caer lesionado, esta vez por una fisura en el pie. Y se pasó dos meses recuperándose.

Más bajas

Pero el calvario no terminó ahí para el belga. Tras dos partidos disputados volvió a coger sitio en la enfermería. En esta ocasión fue una fisura en el peroné lo que le ha tenido apartado del césped. Y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Eden Hazard

El resultado: solo 15 partidos oficiales disputados en los que solo suma un gol y 5 asistencias. Unos números muy lejanos a los que se esperaba de él cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano.

Hazard se prepara para volver

El parón por la pandemia del coronavirus, sin embargo, le ha dado una segunda oportunidad. Si todo va como está previsto, el jugador estará de vuelta para el reinicio de las competiciones. Veremos si es capaz de recuperar el nivel que demostró en Stamford Bridge.

El crack, por su parte, está convencido de conseguirlo. Y no solo eso. Le ha comunicado a  Zidane, su mayor defensor en el Madrid, que quiere ser el mejor del equipo. El próximo líder del equipo blanco. Y uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro. Tan convencido está que incluso le habría recomendado al míster galo a qué jugador quiere a su lado para dar lo mejor de sí mismo.

Hazard pide a De Bruyne

Se trata de Kevin de Bruyne, del Manchester City, con el que ha demostrado entenderse a la perfección en el campo cuando han jugado con la Selección Belga. Un crack que reúne muchas condiciones que favorecerían al Real Madrid. Tiene técnica, regate, visión de juego, disparo y un gran físico.

Un De Bruyne que Hazard sabe que va como loco por salir del City de Pep Guardiola. El crack está encantado con el de Santpedor y es uno de los pesos más pesados del vestuario del club británico. Además, le está muy agradecido al técnico, pues el estatus que ostenta en el Ethihad Stadium lo ha conseguido gracias a la confianza del catalán, que apostó ciegamente por él y por su fichaje desde que puso los pies en Manchester.

De Bruyne quiere salir del City

Pero tiene claro que si quiere seguir creciendo tendrá que salir del City. El equipo inglés no podrá disputar la Champions League durante las próximas dos temporadas y el belga sabe que la máxima competición continental es su mayor escaparate. Y que sin Liga de Campeones no hay reconocimientos internacionales.

Así las cosas, a sus 28 años De Bruyne no quiere perder dos años en un equipo que no podrá disputar la máxima competición continental. Sabe que no le queda mucho tiempo en el futbol de primer nivel y no quiere perder dos temporadas solo disputando la Premier League. Y por mucho que le duela a Guardiola, está dispuesto a escuchar ofertas.

De Bruyn Guardiola

Turno para que hable De Bruyne

El problema será su situación contractual. Kevin tiene contrato hasta junio de 2023 y el City no le dejará salir así como así. No desaprovecharán la oportunidad de reclamar una cantidad que en cierto modo cubra lo que no ganarán al no disputar la Champions.

Una cantidad que, aunque está dispuesto a ir a por él, Florentino Pérez no pagará. Otra cosa sería que el futbolista moviera ficha y expresara su deseo de marcharse de la Premier. Es decir, que se declarase en rebeldía. Entonces Florentino sí metería mano en el asunto.

Con todo, si Hazard quiere que llegue De Bruyne al Bernabéu, ya sabe lo que le toca: convencer a su compatriota para que tome la palabra.