De decir “no” a Zidane a pedir que lo fiche. Y atención a la sorpresa. Real Madrid 2020-21

Florentino Pérez tiene a tiro el primer galáctico para la temporada que viene

Zinedine Zidane no quiere a Gareth Bale en el Real Madrid. El delantero de Gales ha cavado su tumba esta temporada con el técnico galo, que le ha pedido por activa y por pasiva a Florentino Pérez que le dé salida el próximo verano. Aunque tenga que dejarlo salir con la carta de libertad.

De hecho, el míster ya le pidió lo mismo al presidente en el pasado. Lo hizo en su primera etapa, tras episodios como el del partido ante el Leganés, en el que Gareth se dejó las botas en el vestuario y tuvo que ir a ponérselas en pleno partido. Y volvió a solicitarle su salida al presidente el pasado verano, tras retomar las riendas del equipo.

Zidane sentencia a Bale

Y no solo al presidente. En la memoria de muchos, incluido el jugador, están las palabras del entrenador tras el primer partido de la pasada pretemporada. Entonces el míster lo dejó en la grada y en la rueda de prensa posterior le preguntaron por el asunto. Y Zizou no pudo ser más claro. “Si se va mañana, mejor”, dijo Zidane.

Pero las ofertas que llegaron no eran suficientes para Florentino, que usó su mano izquierda para convencer a Zidane de que lo acogiera de nuevo en el equipo. Incluso, a pesar de que el técnico ya había dejado claro que su mayor deseo era perder de vista a Bale, se dijo que el jugador se había quedado fuera de la lista porque estaba negociando su futuro con otro equipo, pero que había preferido quedarse en el Madrid.

Bale cava su tumba definitiva

De esta forma se limpiaba la imagen de Bale y de cara a la galería Zidane mantenía su poder de decisión sobre la plantilla. Y bueno. Hay que decir que el británico firmó un buen inicio de temporada.

Pero con el paso de los meses recuperó sus malas costumbres. Volvió la desidia y el poco compromiso. Y ya ni se escondía, como prueba la foto en la que aparece feliz y contento celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa mientras sostenía la polémica bandera en la que se podía leer “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Gaterh Bale

Veremos si finalmente sale o no. Y es que Bale no estará mejor pagado en ningún sitio como en el Madrid. Entre que cumple 31 años en julio y la crisis del coronavirus, no parece que ningún equipo vaya a ser tan primo de alcanzar los 17 millones de euros limpios que gana en Chamartín.

El sueño de Mbappé se mantiene

Sea como sea, Zidane ya tiene candidatos para relevarlo. Obviamente, el primero de la lista es Kylian Mbappé. Zidane y Florentino sueñan con el delantero del Paris Saint-Germain.

Pero el aspecto económico hacen de su contratación un asunto complicado. Al galo le quedan dos años de contrato con el club francés y, o Florentino pone sobre la mesa el oro y el moro, o Nasser Al-Khelaïfi no dará su brazo a torcer con el mejor jugador del equipo y el futuro heredero del trono del mejor del mundo.

Kylian Mbappe Madrid

Plan B a Mbappé

Pero en el Real tienen un plan B. Un jugador que en el pasado se negó a irse con Zidane pero que ahora estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu.

Se trata de Mohamed Salah. El egipcio ya fue uno de los objetivos del Madrid en el pasado. Concretamente, en 2018 le presentaron una oferta que a punto estuvo de llevar al africano a la casa blanca.

Primera oferta por Salah

Según ha revelado Hany Ramzy, ayudante de Cúper en la selección egipcia, el Madrid le puso una propuesta sobre la mesa antes de la final de la Champions League en la que se enfrentaron Madrid y Liverpool. «Cuando trabajaba con Héctor Cúper, teníamos un entrenamiento en Suiza, en marzo de 2018. Estaba hablando con Salah y él me dijo que el Real Madrid le había enviado una oferta, y fue realmente buena”, reveló en OnTime Sports.

De hecho, por aquel entonces Mido, ex jugador egipcio, también aseguró que el Madrid andaba tras los servicios de Salah: “El Real Madrid lo quiere. Todos hemos visto las malas actuaciones de Gareth Bale y Karim Benzema con el 4-4-2. El Madrid sería capaz de usar las virtudes de Salah…”.

Salah dijo “no”

Sin embargo, la operación no llego a buen puerto. Por un lado, porque según Ramzy, “Salah estaba cómodo en el Liverpool”. Por otro, por lo que ocurrió en la posterior final de la Champions League en Kiev en la que los de Zidane vencieron por 3-1 a los red de Jürgen Klopp.

En aquel choque Salah tuvo que retirarse antes de tiempo tras caer lesionado en un percance con Sergio Ramos. Una acción que el delantero siempre consideró que había sido a propósito y que nunca perdonó al capitán.

Cambio de planes

Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Mohamed logró levantar la Liga de Campeones con el Liverpool la temporada pasada. Y si no ocurre nada extraordinario (más que el coronavirus), los de Merseyside se alzarán con la Premier League.

Un momento en el que Salah considera adecuado cambiar de club. Habrá tocado techo con los británicos y a sus 28 años (los cumple en junio) será un buen momento para iniciar una nueva aventura.  Y ve en el Madrid y en el segundo proyecto de Zidane un destino inmejorable.

Salah  | EFE

Salah se acerca al Madrid

Tanto es así que cuentan desde la planta noble que los contactos con el representante del crack se mantienen. Y que la posibilidad de mover ficha por su traspaso no es un tema baladí. Todo lo contrario.

En Chamartín ya saben la predisposición del extremo para cambiar de aires, y no descartan que en un escenario propicio en el mercado estival pongan en marcha la maquinaria de su fichaje.

Además, si salida tendría el visto bueno de Klopp, que es de los que considera que para seguir ganando necesita jugadores con hambre de títulos. Y que será un buen momento para cambiar de líder en el conjunto red.