¡Cerrado! Florentino Pérez se lo quita a Messi y al Barça ¡en el sorteo de Champions!

El presidente del Real Madrid prepara una operación bomba para el próximo mercado

Esta será una semana importante en el Real Madrid. Por un lado, acaba de conocer rival en los octavos de final de la Champions League. Se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, Agüero, Silva, Bruyne y compañía. Por otro, el miércoles disputará el Clásico en el Camp Nou que decidirá de forma casi definitiva si Barça o Real Madrid son los campeones de invierno.

Un choque al que el equipo blanco parece que llega ligeramente mejor. Los de Zinedine Zidane no empezaron demasiado bien el curso. Pero en las últimas semanas ha mostrado una mejoría considerable.

El Real Madrid termina el año en su mejor momento

Hasta el pasado 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca, el Madrid sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra.

Pero desde entonces el equipo ha dado un giro de 180 grados. Después de perder contra los baleares, en 11 partidos, el Real ha sumado 8 victorias y 3 empates, con 29 goles a favor y solo 6 en contra. El cambio es más que notable. Y parece que llega en el mejor momento para encarar el Clásico del próximo miércoles.

Real Madrid | EFE

Sobre todo si muestra una cara similar a la que se vio este domingo a medida que avanzaba el partido contra el Valencia. Un choque que los blancos acabaron empatando a base de insistencia, entrega, coraje y confianza ciega en sus posibilidades. Un punto vital con el que llegan empatados a puntos para enfrentarse al Barça, elevando la dimensión de la contienda a la máxima potencia.

El Real Madrid necesita refuerzos

Pero pese a esta buena imagen, en Chamartín son conscientes de que el equipo tiene carencias. Deficiencias que deben solucionar en el mercado invernal si no quieren encontrarse con serias dificultades en la plantilla cuando llegue el tramo importante de la temporada.

El equipo de Zidane no será capaz de prolongar esta buena imagen y alto estado de forma hasta final de temporada. Al fin y al cabo, la plantilla es casi la misma que la del curso pasado, a excepción de Eden Hazard. Y en la casa blanca no olvidan como terminó el curso pasado. Y tampoco cuando, pues no hay que olvidar que en marzo el Madrid ya estaba fuera de la Copa del Rey, de la Champions League y casi sin opciones en la Liga.

Carencias en el centro

La zona del campo que más preocupa es la medular. Actualmente ZZ solo cuenta con cuatro efectivos. Casemiro, sin relevo natural en la plantilla; Luka Modric, del que consideran que lo mejor ya se vio y al que empiezan a pesarle sus 34 años; Toni Kroos, que mantiene un alto nivel pero también necesita descanso en ciertos partidos; y un Fede Valverde que apunta maneras pero que no está preparado para ser titular en los partidos importantes. También a Isco Alarcón, pero el andaluz tiene un perfil más ofensivo. Y como se ha visto a lo largo del curso, donde necesita refuerzos es en la zona defensiva.

Problemas en defensa

Porque la zaga también sufre en muchos encuentros. Sergio Ramos hace tiempo que no muestra su mejor versión. El de Camas comete errores fatales en muchas ocasiones que más de un disgusto le ha dado al Madrid. Raphaël Varane sigue sin dar ese paso adelante que se le espera desde hace tiempo. Sobre el papel debería ser el relevo generacional de Ramos.

Eder Militao, por su parte, acaba de llegar y necesita más tiempo para adaptarse. No apunta de momento a ser una referencia. Y tampoco Nacho, la eterna promesa que esta temporada está teniendo menos protagonismo que en ninguna otra.

Y las bandas también preocupan. Menos la derecha, donde Dani Carvajal y Álvaro Odriozola son de los que mejor han respondido, que en la izquierda, donde Marcelo ya está de vuelta y a Ferland Mendy le falta ganar confianza.

Un Marcelo que, además, se comenta en la T4 del Santiago Bernabéu que tiene pie y medio fuera del club a final de curso. El brasileño ha mostrado algunos síntomas de declive y si llega una buena oferta no dudarán en abrirle la puerta. Hasta el propio jugador es consciente de que ya no está para dar el nivel que ha ofrecido durante tantos años.

Marcelo | EFE

El 3×1 de Florentino Pérez para Zidane

Un panorama al que en la cúpula de la entidad merengue quieren poner solución y para el que han diseñado una hoja de ruta que pondrá patas arriba Europa. Mejor dicho, han recuperado una estrategia que solucionará los problemas en el centro y los laterales de la zaga, así como los del centro del campo. Florentino piensa en una operación olvidada que sería un 3×1 para el Real Madrid.

Este es David Alaba, al que en la cúpula han recuperado del fondo del cajón. El lateral ha estado en cartera para sumarse al Madrid en más de una ocasión. La última, la temporada pasada, cuando Marcelo estaba casi fuera del equipo. Pero Zidane prefirió quedarse con el brasileño e incorporar a su compatriota Mendy.

Alaba gana enteros

Ahora los responsables han recuperado la opción, pues no puede servir solo para reforzar el lateral izquierdo. Alaba puede jugar también en el centro de la defensa o de medio centro, lo que solucionaría muchos problemas en el equipo blanco.

El jugador austríaco, por su parte, hace tiempo que piensa en cambiar de aires. Esta es su novena temporada en el Bayern de Múnich, donde lo ha ganado casi todo. Y a sus 27 años estaría encantado de embarcarse en un nuevo proyecto. Más aun si es uno ganador como el de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El crack, además, termina contrato en junio de 2021, lo que suma números para su salida. Y no en verano, sino en el mercado invernal.

Alaba tiene la clave

Si Alaba no renueva en los próximos meses, el club germano tendría que dejarlo salir a un precio low cost el próximo verano si no quieren ver cómo se marcha al siguiente con la carta de libertad. Un escenario que el Bayern solo podría evitar de forma segura si lo vende en enero. Podría ser la última oportunidad para sacar los 55 millones de euros en que lo tasa Transfermarkt. Y es que si para verano sigue sim ampliar su contrato, su valor empezará a bajar en picado. Y para entonces ya no sacarían más de 40 ‘kilos’. Y tirando por lo alto.

Además, el club germano está valorando seriamente quedarse con Phillippe Coutinho, cedido actualmente por el Barça. Y si pretenden cerrar el traspaso necesitarán cash urgente.