Pep Guardiola tiene su palabra. Dejará el Real Madrid de Zidane en verano por el City

El crack blanco que podrá rumbo a Manchester

Pep Guardiola sabe que no va a ser un verano fácil para el Manchester City. Sobre todo si el TAS no le da la razón y los ingleses ven como la sanción sigue adelante y se quedan dos años fuera de las competiciones europeas.

Si ese es el caso, serán muchos los jugadores, sobre todo los más jóvenes o los que se encuentran en su mejor momento, los que se buscarán la vida lejos del Etihad Stadium. Estar dos temporadas sin jugar la Champions es algo que muchos no quieren hacer. Al fin y al cabo, no deja de ser el trofeo más prestigioso del viejo continente.

Es por eso que Guardiola y los suyos ya están empezando a mover hilos para hacerse con fichajes que no tengan esa necesidad de gloria y de títulos. En ese sentido, un crcak del Real Madrid encaja perfectamente con lo que buscan: Luka Modric.

Luka Modric | EFE

Modric y su futuro en el Manchester City

Y es que, como bien sabe el técnico catalán, este verano será el verano en el que Luka, que lo ha ganado todo en el Real, se marchará del Bernabéu. Se acerca el fin de su contrato, que acaba en 2021, de carrera deportiva y Zidane ya no cuenta con él como una de sus piezas claves.

De ahí que el croata esté estudiando las diferentes opciones. La del City, cómo no, le atrae. Por varios motivos. El primero porque el estilo de juego de Pep le va como anillo al dedo. El segundo, porque sinla Champions, el nivel de exigencia físico que tendría en el conjunto inglés no sería tan elevado y, por lo tanto, podría jugar muchos más minutos que en el Madrid.

 Y el tercero, no menos importante, poder acabar su carrera con un buen contrato en un equipo que opte a hacerse con la Premier League, una liga que conoce tras su paso por el Tottenham, es la guinda a una carrera de ensueño. En las conversaciones informales que ha mantenido con el City, Modric le ha dado su palabra al club inglés que hará todo lo que esté en su mano para que la operación vaya adelante.