Pep Guardiola cambia a Isco por un crack de Florentino Pérez (y Lopetegui)

El de Santpedor fija su objetivo en otro crack del Real Madrid

Difícil. La contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid ha complicado algunas de las salidas del club que estaban previstas mientras estaba Zinedine Zidane.

Uno de ellos es Isco Alacón. El malagueño estaba más fuera que dentro con el técnico francés. Zidane le escogió por delante de James Rodríguez cuando el presidente Florentino Pérez le dio a elegir entre los dos, pero el rendimiento de ZZ no fue el esperado y el míster tenía más que claro que no le quería en el equipo.

Isco, señalado en el Real Madrid

Y no era el único. Tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión, en el vestuario algunos pesos pesados le consideraban un traidor, tal y como señaló Juan Luis Galiacho en un artículo publicado en ElConfidencial.

“Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», explicaba Galiacho en el mencionado artículo.

Asimsimo, los dirigentes tampoco le perdonaran sus tonteos con el Barça y sus amenazas de fichar por el club catalán si no le daban lo que pedía en su renovación.

Una situación que había llamado la atención de varios grandes de Europa, que dada las situación que Isco vivía en el club le veían como una gran oportunidad de mercado.

Giro radical en el futuro de Isco

Pero con Julen todo ha cambiado. A Lopetegui le gustan y mucho los jugadores españoles y sus intenciones pasan por mantener a Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez y compañía.

Tanto es así que uno de los que seguía al centrocampista, el Manchester City de Pep Guardiola, hayan descartado el fichaje del futbolista y hayan cambiado su objetivo.

Kovacic, nuevo objetivo de Guardiola

Mateo Kovacic

Mateo Kovacic era uno de los protegidos de Zidane, pero sin el galo su presencia en el Real está en entredicho. Una situación que quieren aprovechar los citizens. El de Santpedor quiere al croata desempeñando en el City el rol que tenía en el Madrid. Así lo aseguraba recientemente el Daily Mail.

No obstante, los británicos se encuentran trabajando en el fichaje de Jorginho, del Nápoles. El ítalo-brasileño es la prioridad de Pep para reforzar el centro del campo, pero los napolitanos exigen 50 millones de euros a cambio. Si la operación se trunca, Kovacic será la bala en la recámara.