Marco Asensio pide una cabeza a Lopetegui en el Real Madrid

El balear ve con buenos ojos la llegada de un Lopetegui al Madrid, al que pone condiciones para seguir bajo sus órdenes

Julen Lopetegui será presentado con el Real Madrid sólo un día después de su despedida de la selección española, y los problemas ya se le acumulan en el despacho.

Por un lado, tendrá que convencer a unos aficionados madridistas que se dividen respecto a la maniobra de Florentino Pérez. Por otro, aguantar la presión de quienes sí estarán con él, pero quieren hacer valer su nueva posición de poder.

Es el caso de Marco Asensio, que de la nada ve como ha pasado de ser un joven con protagonismo en el vestuario pero sin peso de decisión, a un futbolista clave. Era uno de los apoyos de Lopetegui en la Roja, y sin duda lo será en su nueva etapa blanca.

Con esa perspectiva en mente, el balear está dispuesto a consolidar su figura como uno de los mejores jugadores de la próxima década, y para ello tiene claro con quién no debe compartir equipo.

La cabeza que pide Asensio no es la de Cristiano Ronaldo, con quien se ve compatible y al que ve en la zona decadente de su carrera. Es la de un Neymar cuyo fichaje espera que se frene.

Neymar o la reunión secreta en Londres (y no es con Florentino Pérez, ni el Real Madrid) | EFE

El brasileño y Asensio ocuparían los mismos espacios, y sobre todo, el foco. Con Lopetegui en el banquillo, en cambio, Asensio podría convertirse en el la próxima figura de España.

Atendiendo a los esquemas del nuevo técnico blanco, los media puntas están de enhorabuena, Asensio será clave y sólo está dispuesto a compartir el liderazgo con Isco. Si no, meditará preisonar para que el Madrid coja una de las ofertas de 150 millones de euros presentadas por él.